- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 141579
- Autor : Cristalito
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 198
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5558
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 257817
-
Fecha de respuesta: Lunes 12 de Marzo de 2012 14:25 2012-03-12 14:25 desde IP: 189.236.2.79
es violencia intrafamiliar(con el solo hecho de que sea su novio) ya es constitutivo de violencia psicológica, solo en´la vía penal puede querellarse,para esto serán necesarios dictámenes psicológicos y una serie de pruebas, testigos,etc. tardan un poco más.... le conviene mejor, que lo asiente en el convenio a realizar,,, para que el juez de lo familiar lo prevenga de abstenerse de causarle molestias y quede asentado.
la pensión la fija el juez de acuerdo a las posibilidades de quien puede darla y las necesidades de quien las recibe, el porcentaje lo determinarán en el juicio, asesórate bien para saber cómo puedes obtener un poco más o una cantidad justa. con independencia de qeu este registrado enhacienda o no... ese ya es un asunto fiscal que tendrá que resolver él en su momento y por separado.
por otro lado, la carga de trabajo de los juzgados si es algo pesada, talves esten ocupados los defensores de oficio, pero no desespere, o busque si en su localidad hay algun tipo de asesoria legal gratuita.
-
Autor





