Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 141096
  • Autor : canam2009
  • Consultas en Foro: 2
  • Respuestas en Foro: 2
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6728
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 283635

  • canam2009
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Que tal juliuss_sp_NR

    Yo no soy abogado, pero tengo amplia experiencia en casos como el tuyo pues tenia un negocio de electronicos y mucha de la mercancia la compraba en Ebay, la mayoria se enviaba desde China, comercializaba celulares, dvds portatiles, reproductores MP3 etc…  incluso tabletas de 7”

     

    El proceso funciona asi

    1-Compras tu tableta, la pagas con PAYPAL, el vendedor te avisa que ya te la mando confirmandolo con un numero de guia…

    2-Checas tu numero de guia en HONGKONG post, CHINA post, SINGAPURE post o por el medio que se embarco, esa pagina te va a dar el seguimiento hasta que sale de CHINA (tomando China como ejemplo)

    3-Cuando sale de China  se pierde el rastreo hasta que llega a Mexico, lo normal son 3 o 4 semanas (lo mas que llegue a esperar fueron 4 meses por un celular) tu debes rastrearlo por Mexpost pues nadie te va a notificar, de ahí vas viendo el seguimiento de tu paquete, aquí es donde explico a mi entender como funciona el proceso de selección:

    Llega al aeropuerto el contenedor de china con muchos paquetes, las personas encargadas de seleccionar hacen la revision aleatoria basandose en los paquetes que les parecen llamativos (por lo general son los mas grandes o vistosos) ya seleccionados pasan a la aduana, ahí los abren para ver que contienen, en tu caso vieron la tablet y alguien determino que ese articulo debe pagar impuestos y te elaboran una boleta aduanal, hasta donde recuerdo el monto minimo de una boleta aduanal era de $ 650 pesos y el maximo de $ 1200, muchas veces es injusto pues  tu pagaste mucho menos por el articulo, aquí es cuando ves en el seguimiento de mexpost “entrada en aduana” en este punto pueden tardar semanas, te lo digo por experiencia, no te queda mas que esperar que el seguimiento diga “salida de aduana” y se manda tu paquete a la direccion de correos afin al domicilio direccionado en el paquete, ya sea el cartero o que tu vayas directamente a la sucursal, se te va a notificar que viene con boleta aduanal y hay que pagar el monto, según recuerdo tienes 15 dias a partir de la notificacion, si no lo pagas o no te presentas, pasado ese tiempo se regresa a la aduana y según eso se regresa a origen…  Ya que se emitio la boleta aduanal, poco o nada puedes hacer, la opcion es escribir una carta al administrador de la aduana, solicitandole una reduccion o revaloracion de los “impuestos” generados en la boleta aduanal, tu carta debe ir acompañada de la factura original y debe ser expedida por una empresa autorizada para importar ese tipo de productos, aquí es donde ya valio, pues por lo general los vendedores chinos de Ebay no son una empresa establecida, ellos solo compran y revenden articulos desde su casa o pequeño negocio, en mi caso cuando me mandaban la dichosa factura era de una empresa inventada por ellos que ni registro tenia… Triste situacion amigo, pero lo unico que te queda por hacer es pagar ese impuesto o regresarlo a la aduana…. Te dejo mi correo por si necesitas mas informacion  "wrldtrade">wrldtrade

    Saludos!