Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 140256
  • Autor : ulloa88
  • Consultas en Foro: 75
  • Respuestas en Foro: 3212
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6889
  • : 42 %
  • : 57 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 256332

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola.

     

    Aqui hay una confusión ENORME que habla lo que siempre he sostenido.. ALGUIEN QUE DICE SER ABOGADO o que conoce el derecho civil, no es lo mismo que alguien que lleve o conozca asuntos del ESTADO CIVIL de las personas son dos cosas muy pero muy diferentes y aqui esta la prueba.

    1.- NO SE DEMANDA PATERNIDAD.- Esto se hace cuando el menor es registrado unicamene por la madre y detenta ambos apellidos de ella. Entonces ahi si es la demanda de PATERNIDAD. su nombre lo dice... para que se le reconozca como padre. Lo Juridicamente correcto es una demanda de CONTROVERCIA DE PATERNIDAD porque aqui lo que esta en juego es saber quien es el padre.

    2.- No importa que él sea el padre biologico. Como acertadamente señala el buen Garovalo a quien envio saludos, mientras el no lleve su juicio de CONTROVERCIA DE PATERNIDAD legalmente el padre eres tu... asi que él no puede en lo mas minimo ni quitarles al menor ni exigir poder verlo.

    3.- La unica forma de poder quitar apellidos es que él,  demande la controvercia... de otra forma aplica el articulo del codigo civil que un reconocimiento no puede retrotraerse.

    Tenga mucho cuidado con contratar los servicios de PSEUDO abogados. Aunque no todos los que operan aqui en este foro son fantasmas, (Para ello se exhibe la cedula profesional para que cheque que coincida el nombre con quien se ostenta como tal)  aunque mi sugerencia personal es que contrate a un abogado de ahi mismo de donde llevará el juicio para que no le cobren gastos de traslado y pueda estar exigiendole cada 3 dias movimientos a su expediente.

    Saludos