- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 138919
- Autor : clobutterfly
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 70
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5560
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 254987
-
Fecha de respuesta: Viernes 17 de Febrero de 2012 09:13 2012-02-17 09:13 desde IP: 208.71.117.153
Señora:
Con el debido respeto que me merece, usted debe ser millonaria como para querer desaparecer de la vida de su todavía esposo sin que éste se haga reponsable de su parte de pensión alimenticia para con sus hijos o no está pensando razonablemente por causas que sólo usted conoce.
Si bien es cierto, que hasta los doce años los hijos deben estar al cuidado de la madre, la patria potestad la comparten los dos, y por este motivo, tanto el señor tiene que cumplir con la obligación de padre como también tiene el DERECHO de frecuentar a sus hijos.
Como madre le digo que, no considero que un padre, en la vida de un menor, sea "perjudicial". Por todo lo contrario, si quiere que sus hijos sean unos adultos con salud mental, formación y desarrollo estable, es necesario de la presencia paterna. A menos que las terapias a las que usted se refiere estén destinadas a enmendar los maltratos psicológicos, afectivos y/o, en el peor de los casos, físicos directamente en contra de sus menores.
Cuando usted dijo "no quiero que a él le entre lo paternal" está, de antemano, afirmando que no es tan mal padre después de todo y además que usted desea que el señor se deslinde totalmente de sus menores, pero sépase señora, que el pleito que tengan usted y su todavía esposo, es asunto de adultos y los menores no tienen que ser castigados por sus malas decisiones.
¿Se ha tomado la delicadeza de preguntarle a sus hijos si aman a su papá?
Una separación entre parejas debe ser sólo eso, entre parejas. A los hijos se les debe dar la total seguridad de que el hecho de que sus papás estén separados, no significa que no los amen y que ya no estarán más con ellos. Y si eso llegase a suceder sería causa de secuestro en el supuesto de que usted se los lleve sin autorización del padre y abandono cuando el padre no quiera ni ver a sus hijos.
Lo que yo le puedo sugerir, es que contrate a un abogado para que le tramite su divorcio con la causal debida y dentro del mismo firmen un acuerdo que sea conveniente para su esposo y usted. En este acuerdo se estipula también los días de visita del padre para con sus menores y la cantidad o porcentaje de pensión alimenticia que le otorgará a los mismos.
Si usted decide mudarse a algún otro lado sin avisarle al papá, el señor puede acusarla de secuestro. Yo pienso que si, en verdad, ya no quiere usted saber nada del señor lo más lógico y correcto es que promueva el divorcio de inmediato, pero eso sí, sus hijos tienen el derecho de seguir frecuentando a su papá aunque a usted eso no le simpatice (como dice Kiko) y lo más importante, tienen el absoluto derecho de recibir alimentos. Usted no puede rechazar ese derecho en representación de sus hijos porque además, estaría atentando en contra de ellos. Si le estorba el dinero, guárdelo para cuando ellos sean mayores de edad puedan hacer uso cabal de él.
Buena suerte.
-
Autor





