Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 136123
  • Autor : CyC Abogados
  • Consultas en Foro: 1
  • Respuestas en Foro: 341
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6726
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 252011

  • CyC Abogados
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Le van a iniciar un Procedimento Administrativo en Materia Aduanera, (PAMA) como le señalaron debe de presentar la documentacion que le requieren para acreditar propiedad y legal estancia de las unidades que le "recogieron". Le van emitir una resolucion y le van a imponer una multa por la internacion del vehiculo al pais de forma ilegal asi como le cobraran los impuestos respectivos.

    Usted puede solicitar la devolucion de la Pick up y del remolque alegando que en garantia se queda el vehiculo americano, aunque eso queda a discrecion de la autoridad fiscal.

    Una vez que le notifiquen la resolucion sea que pague o no la multa puede usted impugnar o combatir la sancion por medio del juicio contencioso ante el TFJFA.

    Es recomendable que se asesoren desde ahora de licenciado en derecho especialista en la materia fiscal y administrativa para que elabore el escrito de contestacion del PAMA y en su caso plantee la demanda ante el tribunal federal administrativo y con ello logre la devolucion de su unidad y en su caso la cancelacion de la multa que le impongan.

    Salvo la mejor opinion de los excelsos abogados que en este foro aportan.

    Saludos cordiales.