- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 135415
- Autor : dorae
- Consultas en Foro: 7
- Respuestas en Foro: 1181
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario:
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5565
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 251701
-
Fecha de respuesta: Martes 17 de Enero de 2012 15:29 2012-01-17 15:29 desde IP: 201.173.157.231
Usted no menciona cual es la Dependencia en la que labora, no obstante es importante tener presente lo siguiente: los Departamentos o Áreas de Recursos Humanos de las distintas Instituciones del Gobierno Federal, no son quienes deben efectuar el calculo de las pensiones, la obligatoriedad de estas áreas se circunscribe a generar la diversa documentación necesaria para presentar en la Delegación del ISSSTE.
Y esta documentación es básicamente el formato oficial de Baja, también conocido como G-13, así como la Hoja Única de Servicios, en la baja oficial se asienta el último sueldo integrado percibido por el trabajador y en la Hoja de Servicios las percepciones del último año laborado y deben asentarse tal cual se recibieron, no alteradas, no modificadas, no calculadas, deben coincidir fehacientemente con el último talón de pago.
Quien realiza el cálculo del importe pensionario es la ventanilla correspondiente en la Delegación del ISSSTE y no se efectúa a criterio, existe un sistema para tal fin, y este se lleva a acabo una vez que se ha verificado que lo enunciado en su H.U.S. corresponde con las aportaciones declaradas por la Dependencia donde labora al Instituto.
En cuanto al salario integrado, es muy sencillo determinarlo, tomo usted su último talón de pago, vea los importes retenidos (que deben aparecer mas o menos en estos términos, ISSSTE Seguro de Salud Trabajadores en Activo y Familiares, Seguro de Salud Trabajadores Pensionados y Familiares, Seguro de Retiro, cesantía en edad avanzada y vejes, Seguro de Invalidez y vida, Servicios Sociales y culturales) y de acuerdo a sus ingresos aplique lo enunciado en el artículo 42 de la Ley del ISSSTE (si usted es servidor público de nivel operativo, debe tener los siguientes conceptos:Sueldos compactados, Ayuda Despensa, Previsión Social Múltiple, Ayuda por Servicios, Apoyo de Desarrollo y Capacitación y Prima Quinquenal) básicamente estos son los conceptos que conforman el salario integrado, súmelos, aplique los porcentajes mencionados en el articulo de referencia y sabrá exactamente cual es su salario integrado y cuales conceptos aplican para determinar su posible importe pensionario.
-
Autor





