- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 134620
- Autor : Fabian Garcia
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 1
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6889
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 358975
-
Fecha de respuesta: Jueves 03 de Julio de 2014 19:43 2014-07-03 19:43 desde IP: 189.190.65.32
La dependencia encargada de administrar las aguas nacionales es la Comisión Nacional del Agua, lo que usted está solicitando es la concesión de aprovechamiento de aguas subterráneas, trámite CNA-01-004, el cual lo puede encontrar en la página de internet conagua.gob
De acuerdo al artículo 21 y 21BIS de la Ley de Aguas Nacionales, así como al 31 de su reglamento, los requisitos que debe reunir son:
1.- Acreditación de la personalidad, para lo cual debe presentar copia de una identificación oficial.
2.- Acreditación de que el terreno donde hará el pozo es de usted, para lo cual podrá presentar algún instrumento público (escritura, certificado parcelario, entre otros) que acredite la legal propiedad del terreno. O un contrato de arrendamiento o comodato que justifique el terreno.
3.- Memoria y documentación técnica que soporte la solicitud en terminos del volumen que requiere, el regimen de operación a emplear (esto es horas que la utilizará al día, número de días al año y gasto hidráulico), costo económico aproximado de las obras, equipo de bombeo a utilizar, uso que le dará al agua, entre otros.
4.- Croquis de localización del aprovechamiento, con coordenadas geográficas en grados, minutos y segundos del punto exacto en donde se realizará la extracción, además de ubicar las localidades más cercanas para su fácil referenciación.
5.- El uso que le dará al agua es: Servicios, y de acuerdo a la Ley Federal de Derechos vigente (2014), pagará por los siguientes rubros a la CONAGUA:
Con base en el artículo 192, fracción I, por cada título de concesión..... $ 3,188.04
Con base en el artículo 192-A, fracción III, por cada permiso para perforación de pozos..... $ 4,125.81
6.- Documento legal que acredite que se conectará al Drenaje Municipal
Recuerde para contactar a un asesor o gestor puedes entrar a:
página de FACEBOOK: "Gestor de tramites CONAGUA OCGC",
en donde se le asesorará de forma inmediata.
o a través del correo electrónico: gestor.conagua.ocgc
-
Autor





