- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 130292
- Autor : papachango
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 1
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5560
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 244962
-
Fecha de respuesta: Sábado 12 de Noviembre de 2011 16:50 2011-11-12 16:50 desde IP: 201.160.212.231
Hola buenas tardes. quisiera por favor orientacion, mi familia tiene un rancho de aprox 10,000mts2, el cual tiene actividad gandera. hace casi 50 años se construyo el rancho en lo que en aquel entonces eran las afueras de Tijuana, se registro la propiedad en catastro y se pagan contribuciones desde aquel entonces, se adquirio un certificado de inafectabilidad agraria, los cuales parece fueron derogados (investigando un poco en internet).
El problema que tenemos es que el rancho esta frente a un rio, pero esta a una distancia de mas de 20 metros de la orilla del rio. CONAGUA a toda costa quiere desalojar a toda la zona porque hay un proyecto entre los 3 niveles de gobierno de construir un parque ecologico y una zona instrustrial y comercial. "//ponce.sdsu.edu/proyectoalamar/">//ponce.sdsu.edu/proyectoalamar/ no nos oponemos pero estas personas quieren hecharnos sin pagarnos un quinto ni ofrecer un lote a cambio ni nada.
Ya han intentado por mil formas de hecharnos, inventando multas exhorbitantes por explotacion de pozos acuiferos inexistentes, por parte del municipio subiendonos el predial de 1000-2000 pesos a 100,000 - 200,000 pesos, pero hasta hoy hemos salido avantes.
Ahora supuestamente estamos en zona federal casi la totalidad de los 10,000 mts2 solo por estar cerca del rio, y que supuestamente tendriamos que tener titulo expedido por CONAGUA, siendo que la propiedad tiene mayor antiguedad que la misma CONAGUA. El dia de 10 de noviembre se presento un inspector de CONAGUA para notificarnos de que estan proximos al desalojo, y nos dieron 5 dias para inconformarnos.
Mi pregunta es como podemos defender la propiedad, somos muchos vecinos en las mismas condiciones, algunos con certificados de inafectabilidad agraria, otros incluso con titulos y a todos los estan tratando de desalojar, se podria preparar una defensa entre todos, porque realmente no tenemos muchos recursos para pagar a un buen abogado.
Muchas gracias por su ayuda.
-
Autor





