Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 127453
  • Autor : Cuaresmen
  • Consultas en Foro: 4
  • Respuestas en Foro: 2380
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6896
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 241437

  • Cuaresmen
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Bueno, lo mejor es que el padre contrate a un Abogado, o bien acuda al Defensor de Oficio donde se llevó a cabo su divorcio, ya que

    1.- La Pensión Alimenticia es una obligación del padre para con sus hijos, no para su ex-esposa ni para sus nuevos hijos de esta.

    2.- Luego entonces, al tener obligaciones, también como padre TIENE DERECHOS, entre los cuales se encuentra la convivencia con sus menores hijos, limitándose a las reglas que dicte el juez, que siempre versan sobre no interrumpir con la escolaridad de los hijos y no interrumpir sus horas de sueño.

    3.- En cuanto al indebido comportamiento de la madre, pues este se debió haber hecho valer durante el Juicio de Divorcio, y unicamente por lo que hace al posible pago de indemnizaciones o bien, si aplica, para condenar a un cónyugue como culpable, que en algunos estados todavía se da este tipo de juicio. 

    Lo que yo haría sería hacer del conocimiento del Juez la indebida conducta de la madre para no dejar ver a los hijos al padre, o bien, que se justifique el porqué de esta negativa, y depositar la cantidad de dinero de la pensión AHI EN EL JUZGADO, para que emplacen a la señora madre y comparezca y le notifiquen que ahi está el dinero, pero que exigen saber el porqué ella se niega a que el padre conviva con sus hijos.

    Cuando una madre tiene ese tipo de conductas, y se le pueden comprobar y  aunado a esto, se pueden manejar de tal manera que se encuadre en alguna de las hipótesis de PERDIDA o SUSPENSION DE LA CUSTODIA Y/O PATRIA POTESTAD.  Pero bueno, eso es muy delicado y lo tiene qué elaborar un licenciado en Dereco ducho en esas lides.  Pero bueno, aqui se trata de que el padre vea a los hijos y eso es mas fácil.

    Suerte.