- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 123663
- Autor : ulloa88
- Consultas en Foro: 75
- Respuestas en Foro: 3212
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 42 % -
: 57 %
-
AutorRespuesta No: 236670
-
Fecha de respuesta: Miércoles 24 de Agosto de 2011 19:49 2011-08-24 19:49 desde IP: 189.163.83.168
Ok
Si usted o cualquier persona puede tramitar un acta de defunciòn siempre y cuando haga llegar al Registro Civil el certificado de Defunciòn.
Tradicionalmente se pide que el DECLARANTE que figura en el acta sea un familiar pero esto no es un requisito sine qua non, simplemente se pide para que corrobore los datos del acta alguien que conocia al decujus.- Pero de no ser posible cualquier persona puede ser el declarante.
Lo ciertro es que hay ALGO ILEGAL ahi. NO PUEDE DARSE una orden de inhumación y/o cremación sin que se haya levantado el acta de defunción. La UNICA autoridad que puede otorgar un ACTA DE INHUMACION O CREMACION es el registro Civil. Nadie mas.... ni MP ni Jueces ni nadie que no sea el Registro Civil. Si el crematorio incineró con la orden respectiva significa que el Registro Civil tuvo conocimiento del hecho y ellos expidieron dicho certificado sin el certificado de defuncion correspondiente. O Bien si el crematorio incineró sin el certificado.. cometió el delito denominado en el propio codigo como... "delitos contra las leyes de inhumacion"
Que hacer??? Dar vista al MP pues son delitos DE OFICIO y esperar que los Presuntos responsables aporten el certificado de defunción. De no hacerlo, solicitar al MP se gire el oficio correspondiente al Registro Civil para que se proceda a levantar el acta.
Saludos
-
Autor





