- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 122211
- Autor : ulloa88
- Consultas en Foro: 75
- Respuestas en Foro: 3212
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 42 % -
: 57 %
-
AutorRespuesta No: 234707
-
Fecha de respuesta: Martes 09 de Agosto de 2011 12:57 2011-08-09 12:57 desde IP: 187.194.99.133
Perdon. Solo conteste lo de la intervención que se debió haber dado al Registro Civil.
El acta aparecen los apellidos de los padre Imaginemos menor Karla Perez Lopez
Padre: EN BLANCO
Madre: Juana Lopez Gonzalez
Si esto es así.... la demanda de nulidad de documento por falta de la firma del padre ES TOTALMENTE IMPROCEDENTE y deberás promover incidente por falta de legitimación procesal activa ad causam y ad procesum por parte del sedicente padre de la menor. Porque? Porque EL no figura en el acta de nacimiento, lo que significa que no se actualiza la causal de improcedencia de tener que haber comparecido el padre a registra al menor y ante su inasistencia.. probocará nulidad. NOOOO aqui el acta lo unico que comparte es APELLIDO pero PEREZ hay muchos y no necesariamente obedece al padre (Aunque ustedes epan que si) sino a un error del Registro Civil quien debió poner AMBOS APELLIDOS de la madre. Sin embargo, al ser un error en el acta solo le compete y legitima a tramitar LA RECTIFICACION a quien ejerce la patria potestad de la niña osea a tu cliente. El señor CARECE DE LEGITIMACION y se da cuerda solo al prtender anular un acta presuponiendo que por el solo hecho de llevar su apellido, implica filiación para con él.
Ese debe ser tu argumento y hechar a bajo ese juicio en via incidental pues al ser la personalidad de previo y especial pronunciamiento debe suspenderse la tramitación del juicio hasta en tanto sea resuelto en sentencia incidental.
PERO.... si el acta dice:
El acta aparecen los apellidos de los padre Imaginemos menor Karla Perez Lopez
Padre: Carlos Perez Martinez
Madre: Juana Lopez Gonzalez
y el padre no comparee a Juicio.... LA NULIDAD es inminente. Es un requisito SINE QUA NON y seguramente la ganará.
Si esto es asi.. no te preocupes... vuelven a registra a la menor con los apellidos de la madre e inician nuevamente la demanda de paternidad CON LA MISMA PRUEBA DE ADN pues el fondo del asunto no fue tocado, es decir el fondo del asunto de paternidad solo se resolvería la nulidad asi que la prueba te funciona.
Suerte y cualquier otra duda quedo a tus ordenes
-
Autor





