Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 115801
  • Autor : LIC. COBALTO
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 189
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6727
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 226530

  • LIC. COBALTO
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Querida forista, dejame explicarte esto antes de inferir en tu caso especifico, primero debo aclararte que en tu condicion de menor de edad, tal como lo señala el forita que me antecedio, tus padres ejercen la patria potestad sobre ti, pero de igual forma sobre tu menor hija pero en menor grado, no especifico en realidad por las leyes, ahora bien;

    El articulo 397 del codigo civil federal establece que;

    Para que la adopción pueda tener lugar deberán consentir en ella, en sus respectivos casos:

    I. El que ejerce la patria potestad sobre el menor que se trata de adoptar.

     

    En este sentido, tu aun no puedes decidir en su totalidad, sobre esta adopcion que intentarian tus padres para poder llevar a cabo la adopcion de tu7 menor hija con tu consentimiento, por que deben tomar en cuenta algo muy importante, que quien si ejerce la patria potestad de manera independiente y en igual proporcion sobre tu menor hijo es el padre, en el caso de que el si fuera mayor de edad, siendo asi, que asi lo es, entonces para llevar a cabo este procedimiento de perdida de la patria potestad e instruirla a su favor tendra que ser a traves de un procedimiento de adopcion, lo cual te sugiero en todos los sentidos, juridicos y humanos que no lo lleves a cabo, ni obligues a tu pareja a realizarlo.

    independientemente que tengas que suspender tus viajes, toma en cuenta que solo seran un par de años y pronto podras llevar a tu hija contigo sin afectar su situacion juridica.

    Y ademas tomando en cuenta lo que la ley en estudio refiere respecto de los que ejercen la patria potestad.

     

    Artículo 217.- El marido y la mujer que ejerzan la patria potestad se dividirán entre sí, por partes

    iguales, la mitad del usufructo que la ley les concede.

    Artículo 218.- El marido responde a la mujer y ésta a aquél, de los daños y perjuicios que le cause

    por dolo, culpa o negligencia.