- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 115141
- Autor : FLORES-ABOGADOS
- Consultas en Foro: 1
- Respuestas en Foro: 120
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6727
-
: 97 % -
: 2 %
-
AutorRespuesta No: 225676
-
Fecha de respuesta: Jueves 02 de Junio de 2011 10:18 2011-06-02 10:18 desde IP: 187.138.68.92
Lo que sucede generalmente es que la aseguradora trata de pagar menos de los importes reales de los daños, como en éste caso al perjudicado con la barda; lo que debe hacer el dueño de la barda es presentar una denuncia en contra de usted, anexando a ésto un presupuesto de la reconstrucción de la barda, o mejor aun, reconstruir la barda por su cuenta y adjuntar las facturas de costos; así la aseguradora no puede negarse a pagarle al afectado.
En teoría, el reclamo de seguro prescribe en 2 años a partir de la eventualidad; pero como tu ya tienes un reporte de accidente, ya diste aviso de la eventualidad a la aseguradora, por lo que ésta no se puede negar a cumplir el contrato de seguro; solo asegurate de estar pagando a tiempo tu seguro.
Tu vehículo va a ser pérdida total cuando la aseguradora, a través de sus valuadores, así lo determinen; si tu vehículo aun se encuentra en la pensión, te recomiendo presionar a la aseguradora para la liberación y valuación de daños; en cuanto al pago de la pensión, dependiendo de las condiciones generales del seguro (vienen en el paquete donde te dan la póliza) algunas aseguradoras pagan todo, y algunas ótras limitan los días de pensión. Lo que sí pagan siempre que hay daños y se va a aplicar deducible, son los arrastres (gruas).
saludos y suerte
-
Autor





