- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 114766
- Autor : ulloa88
- Consultas en Foro: 75
- Respuestas en Foro: 3212
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6889
-
: 42 % -
: 57 %
-
AutorRespuesta No: 225520
-
Fecha de respuesta: Miércoles 01 de Junio de 2011 10:52 2011-06-01 10:52 desde IP: 189.200.114.215
Mi querido amigo Alejandro.
No quiero que pienses que es neciar por neciar.. te dare datos aqui en esta consulta que ya practicamente se hizo de 2... tu y yo pero que no me queda la menor duda que de aqui aprendere mucho de ti y estoy seguro que tu lo haras de mi despues de leer todo lo que tengamos que decirnos sobre la consulta y sin mayor proemio paso a dar contestacion a tus nuevos inquirimientos.
Tienes toda la razon. Es Reglamento de pasaportes y no ley .. cometi un error (Lapsus Calami) que no por ello deja de aplicar a mi comentario. En dicho reglamento Articulo 10 fraccion III señala:
III. Acreditar la nacionalidad mexicana mediante cualquiera de los siguientes documentos:
a) acta de nacimiento certificada por el Registro Civil;Con ello descarto lo que he sostenido desde mi primer participacion en esta consulta que si el acta del consultante es escaner o copia notariada NO LE SIRVE.
Ahora bien... tu ya me cuestionas de algo que yo JAMAS he sistendio.... en el sentido de que te especifique concretamente en que parte del reglamento señala que deben obrar dichas copias certificadas en el nuevo formato. Insisto yo jamas he sostenido tal cosa y reproduzco nuevamente el texto de lo que expuse antes de esta peticion tuya de fundamentación.
"En la especie tu comentario NO APLICA pues podras acudir al juicio de amparo cuando se trate de aplicacion o ejecucion de leyes anticonstitucionales. El problema aqui es que NO HAY NINGUNA LEY. Relaciones Exteriores tiene una ley de pasaportes pero jamas dice que debe ser un acta actualizada, solo señala una acta certificada por el Registro Civil y ahorita expongo a bajo la razon de esto"
Con la salvedad de que en efecto llame ley al reglamento.... siempre he sostenido que no existe una lay, reglamento o circular que obligue a alguien a presentar actas en los nuevos formatos. ESO SIEMPRE LO HE DICHO YO AQUI oficialmente NO HAY UNA NORMA que asi lo pida.. EXTRAOFICIALMENTE si existe. Y para muestra basta un boton... ahi tienes al consultante quien se lo pide la SRE.
MMM creo que no te diste el tiepo para leer toda mi respuesta. Ahi especifico con total claridad que no hay una norma que obligue a que alguien deba presentar los nuevos formatos. Incluso señale que una de las caracteristicas que rige al Registro Civil como institucion es la PERMANENCIA de sus actos. Esto es que no pierden vigencia a traves del tiempo...ahi lo señale. Pero hay formas de poder darle la vuelta a eso... Yo podria decirte que "Tu acta antigua no deja de valer... vale porque esta certificada... solo que para cumplir con este tramite en lo especifico que estas solicitando debes presentarme el nuevo formato" No estas diciendo que ya no sirven o no valen las anteriores... solo dices que para ese tramite en lo particular el requisito es que presentes un formato reciente.
Ahora bien... te comentaré otra justificante del porque deben ser formatos recientes...insisto no porque piedan validez sino por esto: Ojala te des el tiempo para leerlo y puedas comprender.
Esto es un caso REAL ... sucede que la señora X registra a su niño en la Oficina A de la ciudad de Leon Guanajuato del Registro Civil como madre soltera. Dos años despues, se cambia a vivir a Celaya y ahora registra en la Oficina B con quien dijo ser el padre biologico y registra nuevamente al menor ahora insisto a nombre de ambos padres.
Pasa nuevamente el tiempo y se va a vivir a Jaral del progreso Guanajuato y ahi con el acta de nacimiento donde figura como madre soltera le pide a su nueva pareja se lleve a cabo el reconocimiento de hijo.
Resulta que este menor tiene TRES ACTAS. Una donde figura como madre soltera, otra con sus dos padres y una anotacion mas donde fue reconocido por otra persona. El hecho de pedir actas actualizadas obedece a que cualquier anotacion de reconocimiento que se haga, se hace en el acta de nacimiento. Pero si los usuarios llevan a SRE actas anteriores al asentamiento de la nota, estaran afectando los datos reales de la persona registrada. me entiendes?
Por ello, muchas dependencias pedimos actas actualizadas no tanto porque las otras hayan dejado de valer... sino porque desde el momento de la certificacion a la fecha de la solicitud del tramite pudieron haber acontecido hechos juridicos que impactaron su estado civil y que el formato anterior que presenta aun no refleja dicho cambio.
Esa es la razon fundamental mas que una razon legal es una razon de sentido comun.
Es en verdad REPROBABLE lo que señalas y ha quedado de manifiesto aqui en foro la conducta de GAROVALO (Saludos) como bien sabes, siempre me ha gustado hablar de frente mi estimado Garovalo y eso si tengo que reconocer de ti... eres en verdad muy ofensivo y como dicen de cuchillito de palo. Sabes... no se si sea ego profesional o de que se trata pero una cosa es muy clara... A ti se te reconoce tu conocimiento en civil pero jamas se compara tu conocimiento en penal como el que tiene Alejandro. Luego entonces los dos son importantes en foro, pero no creas llega a ser desgastante que quieras participar en foro y haya gente que este a duro y duro y que diarreas mentales y que mienten madres etc etc al grado que puedan llegar a fastidiarse e irse del foro.
Por el bien del mismo me permito intervenir y pedirte aunque se que ya no eres un niño y cada quien hace lo que le venga en gana .. pues que dejes esa actitud de parbulo. Se que me vas a decir... que yo tambien le dije a Wendy en mi consulta pero la diferencia es que Wendy fue la que me insultó yo solo me defendi y segundo... wendy no aporta absolutamente nada al foro. Si se va nada se pierde...en cambio si te fueres tu o se fuere Alejandro... aa como perderia este foro.
Dejense de tonterias hombre pues me queda claro que Alejandro es muy positivista recalsitrantemente positivista y tu Garovalo eres un tanto mas flexible mas no por el hecho que alejandro no quiera pensar como tu, pueda legitimarte a ofender y llamar Diarrea mental el hecho de promover un amparo pues estaras de acuerdo conmigo que aunque extremo... SE PUEDE Y SE ENCONTRARIA LEGITIMADO si hubiere una norma anticonstitucional. Luego entonces....porque tendría que ser una diarrea mental?
Animo a ambos..hechenle ganas y dejense de ofensas esteriles que no dejan absolutamente nada bueno. MARTINA a usted la exhorto a que de igual forma como alguna vez usted y yo llegamos a tener diferencias bastante notables, hoy dia puedo decir que han sido salvadas casi en su totalidad despues de aclaradas las cosas en aquella consulta. le pido haga lo propio con alejandro y lejos de ver un enemigo,podamos vernos tosos como un equipo en pro y beneficio de todos.
Saludos y Alejandro quedo en espera de comentario sobre el tema que se debate... Saludos
-
Autor





