- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 113443
- Autor : GABRIEL CHISCO
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 92
- Vox Populi:
Política:
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6727
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 224396
-
Fecha de respuesta: Martes 24 de Mayo de 2011 09:48 2011-05-24 09:48 desde IP: 207.249.9.67
Estimado consultante.
No le busques más, es obvio que estas personas que llaman del supuesto"despacho" estan cometiendo un delito. Mismo que es tipificado por el Código Penal Federal en el artículo 390 como "DELITO DE EXTORSIÓN" el cual dice: "...artículo 390. Al que sin derecho obligue a otro a dar, hacer, dejar de hacer o tolerar algo, obteniendo un lucro para si o para otro o causando a alguien un perjuicio patrimonial, se le aplicaran de dos a ocho años de prisión y de cuarenta a ciento sesenta dias de multa..."
En otras palabras, la extorsión es un delito configurado entre los delitos de apoderamiento y amenzas condicionales, puesto que el delincuente coaciona al afectado. Esto es, el delincuente obliga a una persona, a través de la utilización de violencia o intimidación, a realizar, soportar u omitir un acto o negocio con ánimo de lucro (dinero) y/o con la intención de producir un perjuicio de carácter patrimonial.
En primer lugar te recomiendo que denuncies este delito al Ministerio Público personalmente, y llama al telefono 52-08-98-98 Centro de Atención de Seguridad del D.F.
Por otra parte, el día y hora señalada para tal supuesto embargo, solicita el auxilio de una unidad policiaca de la Secretaria de Seguridad Pública del D.F. Para el caso, que si se presenten estos sujetos, demuestren a los oficiales la legalidad y formalidad de su actuación.
-
Autor





