Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 112933
  • Autor : RAHR
  • Consultas en Foro: 1
  • Respuestas en Foro: 137
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6727
  • : 44 %
  • : 55 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 223495

  • RAHR
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Estimada forista, buena tarde.

    Si como narras en tu consulta, lo que a ti te interesa es obtener del padre de tu menor hija, la pensión alimenticia, lo que debes promover es un juicio de alimentos, para que sea el juez quien fije que porcentaje de los ingresos de el papa de tu menor hija, serán los que se destinen para tal fin.

    Primero debes precisar algunos puntos:

    1.- El papá de la menor, la reconoció? es decir, la registróc on sus apellidos y así consta en el acta de nacimiento de la menor?  Esto es importante, ya que si la reconoció deberás demandar de inmediato los alimentos.

    Si el papá de la menor no la reconoció, previo a los alimentos, deberás iniciar un juicio de reconocimieto de paternidad, para que por medio del Juez, y las pruebas que tu acompañes, se declare que él es el papa de la menor.

    Puedes acudir a la defensoría de oficio, que normalmente se encuentran en el mismo recinto donde se encuentran los juzgados familiares, o puedes acudir a los bufetes juridicos de las universidades, donde tambien te podrán asesorar gratuitamente o con un costo muy bajo.

    Me pongo a tus órdenes para cualquier duda, comentario o aclaración al respecto. Mis datos de contacto los encuentras en mi oficina virtual de este mismo sitio.

    Saludos...................................RAHR