Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 111884
  • Autor : garovalo
  • Consultas en Foro: 34
  • Respuestas en Foro: 23202
  • Vox Populi: Política: Derecho: Anecdotario:
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 76 %
  • : 23 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 222355

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    "...En el caso de que la productora quiera hacer políticas donde los actores y actrices con una infección no se les permitan participar en la película, traería problemas legales. ..."

     

    sin tomar en cuenta la payasada esa de que quieren filmar peliculas pornograficas....

    el contagio de una enfermedad de un enfermo que lo sabe a una que lo sabe o no pero que esta sana ...es un delito... PELIGRO DE CONTAGIO...

    si lo quieres arreglar con una clausula de contrato... pos es que estas muy enfermo....es un peligro para la salud...y...es un delito....

    antes se esta portando decente el productor... pero su obligación es denunciar el peligro de contagio...

    Delito: Peligro de contagio / Tiene sida y es sexoservidora…

    Monclova.-A través de un informe remitido al Ministerio Público por la Policía Preventiva, la Procuraduría General de Justicia del Estado abrió una averiguación previa por el delito de “peligro de contagio” en contra de una menor de 15 años de edad, quien siendo portadora del VIH sida se dedica a la prostitución.

    Identificada solamente como “Judith”, la menor presta un servicio sexual en el sector sur poniente de Monclova, por lo que fue denunciada ante el Ministerio Público por exponer su vida y la de los demás, ya que tiene sida y sostiene relaciones sexuales con sus clientes.



    El delegado regional de la Procuraduría de Justicia, Horacio de Hoyos, informó que el Código Penal tiene previsto como delito el peligro de contagio, en el que se incurre cuando se tiene un riesgo inminente de que la persona pueda infectar de algún tipo de enfermedad a otra a sabiendas.



    Es así que inició la integración de una averiguación previa del caso y que por la edad será el Ministerio Público de Adolescentes el que la desarrolle y la remita al juez especializado en adolescentes.



    “El hecho de que una persona tenga una enfermedad no es cuestión discriminatoria, sino que necesita ayuda de las dependencias, independientemente de la atención que se le debe dar a su conducta que esté generando, como lo es que se prostituya y ponga en riesgo a los demás”, dijo.

    Explicó que se requiere de una labor preventiva en coordinación con los cuerpos de seguridad pública a nivel social, para que la relación sexual sea de cuidado y se tomen las precauciones necesarias, máxime cuando estas enfermedades acosan a la sociedad por su gravedad.



    Externó que le llama mucho la atención que una persona enferma de sida pueda tener relaciones con muchas personas o jóvenes, por lo que ya se está integrando la averiguación para prevenir surjan más hechos similares.

    De Hoyos consideró necesario que, independientemente de la situación jurídica de la menor, es necesario que se le brinde ayuda médica y psicológica.