Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 110935
  • Autor : futuroabogado
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 87
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6733
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 221312

  • futuroabogado
    ESTUDIANTE


    (Visita mi Cubículo)

    Buenas tardes.

    bajo que regimen se caso su padre, sociedad conyugal o separacion de bienes, si esta casado bajo separación de bienes, a los hijos les toca el 100% de la casa dividida entre todos, la esposa se considera como un hijo más para efectos de heredar.

    si se caso bajo sociedad conyugal entonces tienen derecho los hijos al 50% de la casa que es lo que le corresponde al señor por estar casado bajo esta figura.

    yo les aconsejaria que independientemente de que se salgan de la casa o no, inicien el juicio intestamentario. Ahora, si no se quieren salir, no debe de haber problema, pues como hijas y herederas de al menos un parte de lo que les corresponde al difunto, tienen derecho a estar ahí.

    sin embargo tambien les aconsejaria consultar todos los detalles con un abogado a fin de que determinen bien la estrategia que tienen que seguir.