- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 110324
- Autor : JuristasAsocCIEM
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 44
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 5556
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 220723
-
Fecha de respuesta: Sábado 23 de Abril de 2011 16:45 2011-04-23 16:45 desde IP: 189.216.195.37
Buenas tardes.
Solamente deberá de realizar una demanda, dentro de ella argumentará parte del clausulado que se transgredió por parte del arrendatario y a su vez, solicitará tanto la presentación de la persona como los pagos omitidos respecto a los servicios públicos y el principal, la renta. Tendrá que exhibir el documento base de la acción denominado contrato de arrendamiento y también solicite la restitución del inmueble a su posesión, en lo que se ventila el juicio para que en caso de que no se presente, sentencien a su favor y devuelvan la posesión del mismo, de forma judicial.
En caso de que tenga anomalías estructurales o de funcionamiento, además de no recuperar los montos adeudados, se vería la forma de proceder por otra vía (penal). Fundamento mis comentarios con los artículos al final del texto.
Saludos.
Su amigo y servidor.
M. D. Juan Antonio Rosas González
CAPITULO IX - DEL MODO DE TERMINAR EL ARRENDAMIENTO
ARTICULO 2357.- El arrendamiento puede terminar:
I.- Por haberse cumplido el plazo fijado en el contrato o por la Ley, o por estar satisfecho el objeto para que la cosa fue arrendada;
II.- Por convenio expreso;
III.- Por nulidad;
IV.- Por rescisión;
V.- Por confusión;
VI.- Por pérdida o destrucción total de la cosa arrendada, por caso fortuito o fuerza mayor;
VII.- Por expropiación de la cosa arrendada hecha por causa de utilidad pública;
VIII.- Por evicción de la cosa dada en arrendamiento.
ARTICULO 2363.- El arrendador puede exigir la rescisión del contrato:
I.- Por falta de pago de la renta en los términos prevenidos en los artículos 2326 y 2328;
ARTICULO 2326.- La renta debe pagarse en los plazos convenidos, y a falta de convenio, por meses vencidos si la renta excede de cien pesos; por quincenas vencidas, si la renta es de sesenta a cien pesos, y por semanas, también vencidas, cuando la renta no llegue a sesenta pesos.
II.- Por usarse la cosa en contravención a lo dispuesto en la fracción III del artículo 2299;
III.- Por el subarriendo de la cosa en contravención a lo dispuesto en el artículo 2354.
-
Autor





