- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 107202
- Autor : tulio_ciceron
- Consultas en Foro: 0
- Respuestas en Foro: 192
- Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6728
-
: 43 % -
: 56 %
-
AutorRespuesta No: 217114
-
Fecha de respuesta: Lunes 28 de Marzo de 2011 14:14 2011-03-28 14:14 desde IP: 189.233.246.191
Tienes tres opciones y ninguna de ellas se excluye entre sí.
No tiene que ser en éste orden, pero por efectividad yo lo intentaría así:
1) Inicia una demanda en la vía civil por "repetición o pago de lo indebido", también conocido como "enriquecimiento ilegítimo", que es una fuente de las obligaciones y ejerce acción de indemnización, bajo la hipótesis de "error" y pide se te devuelva tu dinero al beneficiario que por error lo recibió. Aquí deberás manifestar que toda vez que desconoces el domicilio del demandado, solicitas se giren oficios a las diveras dependencias a efecto de que proporcionen el que tienen registrado en sus archivos.
2) Denuncia a la cajera ante el Ministerio Público Federal por el delito contenido en el artículo 113 bis de la Ley de Instituciones de Crédito sólo como medida de presión y al Gerente del Banco por encubrimiento; no prosperará tu averiguación pero verás que la atención y el trato seran diferentes cuando te vuelvas a presentar para reclamarles... a nadie le gusta tener problemas en el M.P. =)
3) Mete una queja en Condusef y pide se cite al aporado del banco para llegar a un arreglo o en su defecto, continua con el procedimiento para que le sea impuesta una multa. De preferencia lleva tu contrato de adhesión y una copia para que se coteje con el original y se quede en el expediente que abra la CONDUSEF. Si del contrato se advierte que exhiste responsabilidad solidaria por los daños generados por sus empleados tendrás un elemento más a tu favor para presionarlos a que te depositen tu dinero de nuevo.
Saludos.
-
Autor





