Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 102750
  • Autor : letyespino
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 216
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 6726
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 211490

  • letyespino
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    BUENAS NOHES:

    Debes demandar a la sucesion, y a la esposa adjudicataria, la figura de reconocimiento de venta y escrituraciòn publica de inmueble ante notario.

    ACCION PROFORMA U OTORGAMIENTO Y FIRMA DE ESCRITURA, IMPREIBILIDAD DE LA.- El ejercicio de la acción pro forma u otorgamiento y firma de escritura, es impreible,  toda vez que se basa en el derecho de propiedad que se tiene respecto de un bien inmueble  y la finalidad de esta acción, no es la que se considere propietario a alguien  que ya lo es,  sino que se condene al demandado, al cumplimiento del otorgamiento y firma de que se trata, es decir,  a darle formalidad al acto jurídico traslativo de dominio, cuya omisión en nada afecta la validez de la compraventa, dado que de conformidad con lo establecido por los artículos 2014, 2248 y 2249 del Código Civil para el Distrito Federal ,  el contrato en comento, es perfecto con la sola obligación del vendedor de transmitir la propiedad de una cosa y del comprador, la de pagar un precio cierto y en dinero, aún  cuando la primera no haya sido entregada, ni el segundo satisfecho.

     

    Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito. Amparo Directo 3306/96.- Luís Morales Sánchez.- 20 de Junio de 1995.- Unanimidad de Votos.- Ponente: Ana María Y. Ulloa de Rebollo.- Secretario Cuauhtemoc González Álvarez.

     

    Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, Tomo IV, Julio de 1996, Página 366, Tribunales Colegiados de Circuito, Tesis I.6º.C.63C.

     

    Número de Registro: 914.142.- Tesis Aislada.- Materia Civil.- Novena Época.- Instancia.- Tribunales Colegiados de Circuito.- Fuente: Apéndice 2000.- Tomo IV, Civil, P.R. TCC.- Tesis: 534.- Página: 365.- Genealogía.- Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta.- Novena Época.-  Tomo IV, Julio de 1996.- Página 366.- Tribunales Colegiados de Circuito.- Tesis I.6º.C.63C.