- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 102331
- Autor : F430LEGAL
- Consultas en Foro: 4
- Respuestas en Foro: 510
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6726
-
: 0 % -
: 0 %
-
AutorRespuesta No: 211048
-
Fecha de respuesta: Jueves 17 de Febrero de 2011 14:34 2011-02-17 14:34 desde IP: 189.136.54.4
¿De que sirve allanarse? , cuando la ley faculta a que ambos cónuyuges promuevan el divorcio.
En todo caso, cuando se promueva por un solo cónyuge o por ambos, el divorcio se decreta en la primera audiencia, y solo se seguirá el pleito en vía incidental cuándo exista controversia en la propuesta y contrapropuesta de convenio exhibido por las partes.
Si ambas partes promueven el divorcio, significa que estan de acuerdo en todos los puntos del convenio, que es lo mismo que el allanamiento, que el sometimiento a las pretensiones, es decir etsoy de acuerdo.
En el divorcio express, el problema no es el divorcio, este se decreta; basta solo la voluntad de un cónyuge, la litis se centra cuando existe discrepancia en los puntos de la propuesta de convenio y contrapropuesta, que en ste casos se sigue vía incidental, pero YA DIVORCIADOS.
-
Autor





