Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 101987
  • Autor : F430LEGAL
  • Consultas en Foro: 4
  • Respuestas en Foro: 510
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 210657

  • F430LEGAL
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Consultante:

    rpp= Registro Público de la Propiedad, cada estado tiene su propio Registro Público de la Propiedad y del Comercio, es una institución dependiente de la Administración Pública, y su principal función es dar publicidad a los actos juridicos derivados del derecho civil y mercantil.

    En el registro, se inscriben actos tales como: traslativos de dominio, se inscriben gravamenes, se inscriben hipotecas, serviduembres, se constituye  el regimen condominal, se inscriben las patentes de Notarios,etc.

    En materia mercantil, se inscriben sociedades, poderes, se inscriben fideicomisos, protocolización de Actas de Asmblea, etc.

    Un poder para actos de administración, es un mandato que se otorga ante un Fedatario Público , en el cual se faculta al mandatario para realizar todos los actos juridicos que tengan como fin la conservavión o acrecentamiento ventajoso del valor económico del patrimonio mandante.