- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
- Consulta : 101982
- Autor : SERGIO A
- Consultas en Foro: 2
- Respuestas en Foro: 1677
- Vox Populi:
Política: 0
Derecho:
Anecdotario: 0
- Cafes:
- Visitas a mi oficina: 6727
-
: 67 % -
: 32 %
-
AutorRespuesta No: 211452
-
Fecha de respuesta: Sábado 19 de Febrero de 2011 16:49 2011-02-19 16:49 desde IP: 189.186.2.185
Garovalo Reciba usted un afectuoso saludo.
No se si calificar esto como disentir o allanarse, por lo que transmito tal calificación a usted (Si así lo desea) y al foro.
Como previamente expresé “…como todo ser humano (aunque a veces nos negamos a reconocerlo) también tengo mis defectos y errores…”
Y para empezar debo ofrecerle mis sinceras disculpas primeramente por el error involuntario, de haber publicado en mi respuesta:
“…si usted prefiere educar a sus hijas (En caso que las tenga) en la anacrónica visión de la prehistoria, hasta mediados del siglo pasado, como objetos de satisfacción masculina, sumisas y sometidas, pues esta usted en su derecho de ejercitar su libre albedrío, aunque vaya en contra de los derechos de sus hijas…”
Pues de hecho fue una pifia, por mi mal hábito de “Cortar y pegar textos”, misma que daba yo por suprimida y corregido ese texto (Precisamente por considerarlo impublicable, impertinente, muy personal y sin fundamentos para ello), debiendo quedar en la forma que lo expresan los párrafos que le sucedieron:
“…Garovalo reciba usted un afectuoso saludo:
Con todo respeto le conocía su faceta de homofóbico, más no la de misógino.
Pero, si alguien prefiere educar a sus hijas, en la anacrónica visión de su papel social, que prevaleció desde de la historia antigua, hasta mediados del siglo pasado, como objetos de complacencia masculina, sumisas, carentes de autoestima y sometidas, pues está en su derecho de ejercitar su patria potestad, según su libre albedrío. Aunque vaya en contra de los derechos de sus hijas, que ya tendrán oportunidad de reprochárselo.
Pero nos guste o no, el consultante tiene la obligación moral y legal de defender los derechos de su hija, sean o no de nuestro agrado, aunque esto llegue a parecer para algunos una cosa trivial y una respuesta exagerada, Ya lo cito usted recientemente "Dura lex, sed lex".
Y sin ánimo de ofenderlo, creo que el comentario de mencionar a la secuestradora francesa, está tan fuera de lugar en esta consulta, como la actitud del Presidente francés ante un asunto jurídico…”.
Dicho lo cual, asimismo, asumo mi responsabilidad y le ofrezco disculpas, si mal interpreté como propio de un misógino, lo que usted expresó:
“…que bien que envenenas a tu hija como todas las mujeres que se la pasaban diciendo que solo las oportunidades eran para los hombres....esa distinciòn... esa discriminaciòn kla hacen solo las mujeres... a ningùn hombre le importa quien tiene o no derecho.... discriminaciòn.... dignidad....estan dandole a las palabras una fuerza que no tienen y que causan guerras...”
Pero quizá las tonterías que expresé, sean porque, no comprendo (Aunque me gustaría aprender) como uno de los mayores defensores de los derechos humanos y de las mujeres, diga “…que bien que envenenas a tu hija como todas las mujeres de los años 60 y 70 del siglo pasado... que se la pasaban diciendo que solo las oportunidades eran para los hombres...”, cuando precisamente gracias a la lucha de algunas de esas mujeres (No todas), de los años 60 y 70 del siglo pasado (¿Debo interpretar envenenadoras o luchadoras sociales y defensoras de los derechos humanos?), han sido posibles los cambios sociales y legislativos (Usted debe saberlo) que permitieron que la mujer hoy (Aunque muchas todavía no), haga valer sus derechos y haya dejado de ser lo que era antes y ahora podemos ver a muchas de ellas, como todas sus familiares (Lo felicito y felicito a México por ello) o mi propia hija, siendo exitosas mujeres que se desempeñan en los más variados ramos de la actividad económica, contribuyendo al desarrollo del país, aunque siguen existiendo muchas limitantes por su genero y a contrario sensu, sigan disfrutando de consideraciones que no se tienen con el sexo opuesto.
Asimismo, me responsabilizo y ofrezco mis disculpas ya que usted expresó y parece que reiteradamente yo mal interpreté, que:
“…esa distinciòn... esa discriminaciòn kla hacen solo las mujeres... a ningùn hombre le importa quien tiene o no derecho.... discriminaciòn.... dignidad....estan dandole a las palabras una fuerza que no tienen y que causan guerras...”
Pero no puedo concebir, con mis escasas neuronas (Otra vez la necesidad de aprender), como esas expresiones (Creo que generalizantes e infundadas), pueden provenir de uno de los mayores defensores de los derechos humanos y de las mujeres.
En cuanto a lo que usted expresó:
“…no mas falta que defiendas ala francesa esa que quieren en francia....nomas eso falta...”
Eso aunque reconozco y respaldo su derecho a haberlo expresado, con todo respeto, sigo pensando que fue un comentario fuera de lugar.
Así también, reconozco que nadie tiene derecho de reprender o reprimir a los foristas, por lo que le reitero mis disculpas; pero creo que quizá me dejé llevar inconscientemente, por la actitud de algunos foristas, que lo hacen con los consultantes, en vez de dar la asesoría solicitada.
Ahora debo considerar, que es muy probable, que si efectivamente, tenga usted toda la razón y yo como lo he dicho, como ser humano con errores y defectos, mal interpreté su participación, ya que su respuesta jurídica a la consulta, aunque breve y sustanciosa, fue la única calificada como “Util”.
Espero sinceramente que como hasta ahora, a pesar de las diferencias pasadas, presentes y futuras, podamos seguir debatiendo de manera cortés y me permita reiterarle mis respetos y consideraciones como miembro del foro.
-
Autor





