Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 375
  • Autor : JuristasAsocCIEM
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 44
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 4571
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 710

  • JuristasAsocCIEM
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Karen, no resulta Inverosimil dicha declaración. Fundamento mis comentarios con lo siguiente y hablando de aquella entidad que colocas de referencia:

    CODIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE

    TITULO IV

    DELITOS CONTRA LA LIBERTAD

    Y LA SEGURIDAD SEXUAL

    CAPITULO I

    VIOLACION

    (REFORMADO, G.O. 8 DE SEPTIEMBRE DE 1998)

    ARTÍCULO 152. A quien por medio de la violencia física o moral tenga cópula con una persona sea cual fuere su sexo, se le impondrán de seis a doce años de prisión y multa hasta de doscientas veces el salario mínimo.

    Si la víctima es cónyuge o mantiene relaciones de concubinato con quien lo agrede, además de las sanciones establecidas en el párrafo anterior, éste perderá el derecho de percibir alimentos de aquélla.

    Para los efectos de este artículo se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por la vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.

    Se considerará también como violación y se sancionará de igual manera, al que introduzca por la vía vaginal o anal cualquier cosa distinta al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo de víctima.

    (ADICIONADO, G.O. 8 DE SEPTIEMBRE DE 1998)

    Si la introducción referida en el párrafo anterior se hace sin violencia en una persona menor de catorce años, o en alguna incapacitada para comprender el alcance de tal hecho, o que por cualquier causa no pueda resistirse, se considerará como violación y se sancionará como tal; pero si se hace uso de ésta, sea física o moral, el mínimo y el máximo de las penas se aumentará hasta en una mitad.

     

    Respecto al cuestionamiento sobre la Diabetes, si tiene repercusiones en la sexualidad, la respuesta es Sí y aquí mi fundamento:

    Cualquier enfermedad que afecte a los vasos comprometerá también el rendimiento erótico. Los mecanismos por los que una enfermedad puede menoscabar la vida sexual son numerosos y conviene conocerlos. Están reconocidos como factores de riesgo la diabetes, hipertensión, dislipemias (elevación de los niveles en sangre del colesterol o los triglicéridos), estrés, una vida sedentaria, obesidad, tabaquismo y la toma abusiva de sustancias como alcohol, drogas, etc. La diabetes es una alteración del metabolismo de los hidratos de carbono que se caracteriza por un aumento excesivo de la glucosa en sangre. Existen dos tipos de diabetes, la diabetes Tipo I, que suele presentarse de manera brusca, en personas jóvenes y requiere tratamiento con insulina, y la diabetes Tipo II, que comienza de manera insidiosa, con pocos síntomas, habitualmente en personas mayores de 35 años y que suele tratarse con fármacos orales. La diabetes Tipo II está muy relacionada con la obesidad y es más frecuente que provoque trastornos circulatorias, sobre todo cerebrales y cardíacas. También suelen asociarse en mayor medida a otras enfermedades como hipertensión y dislipemia (colesterol alto). La diabetes, en cualquiera de su dos tipos, produce, dentro de los 10 primeros años de su diagnóstico, disfunción sexual en aproximadamente la mitad de los pacientes y según avanza la enfermedad la cifra aumenta. Los trastornos sexuales afectan sobre todo a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, y disfunción eréctil en el hombre. Esta afectación de la excitación sexual en las personas con diabetes es más progresiva y grave que la que ocurre con otras enfermedades, y a lo largo de su evolución se le asocian trastornos de deseo y también en el orgasmo.

    Fuente deinformación: sexualidad.ws

    Saludos.

    Su amigo y servidor.