Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

  • Consulta : 907
  • Autor : abcyperitos
  • Consultas en Foro: 0
  • Respuestas en Foro: 1
  • Vox Populi: Política: 0 Derecho: 0 Anecdotario: 0
  • Cafes:
  • Visitas a mi oficina: 5556
  • : 0 %
  • : 0 %
Recomienda esta respuesta a un amigo
  • Autor
    Respuesta No: 1013

  • abcyperitos
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Con gusto respondo:

     

    En primera instancia le comento que nadie puede ser molestado en su persona y bienes sin mandamiento judicial que así lo ordene, tal como se consagra en nuestra Carta Magna en el artìculo 14.

    Ahora bien, si su acreedor (Telcel) no a procedido de forma legal en contra suya con el propósito de recuperar el adeudo que dice tener usted con ellos y su asunto fue turnado a unos abogados que intentan amedrentarlo para el pago, tiene usted diferentes alternativas legales en su defensa.

    1.- En primera instancia los abogados que  pretenden recuperar el adeudo debe acreditar su personalidad mediante poder conferido por su cliente para tal efecto.

    2.- Si el acreedor inició demanda en su contra, debe usted ser notificado legalmente tal como se manifiesta en el Código de Procedimientos Civiles para el DF para que rinda su contestación legal en tiempo y forma y se abra a litis del proceso.

    3.- Si los abogados le dicen que le embargarán sus bienes y romperan chapas sin mediar procedimiento legal alguno entonces lo estan intimidando y presupongo que pretenden por ese medio proceder en la vìa extrajudicial para el cobro.

    Usted puede presentar denuncia ante el Agente del MP correspondiente por el delito de acoso he intimidación por parte de los supuestos abogados, ahora bien, si pretenda hacer el pago, debe usted consignarlo ante los Juzgados Civiles mediante promoción de consignación ante el C. Juez.

    Lo anterior debe hacerlo un profesional del derecho que vele por sus intereses personales.

    Quedo a sus ordenes.

    Abogado R. Mendoza

    abcyperitos

    rmendozaabcyperitos