- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
VENTANILLA DIGUTAL DE COMERCIO EXTERIOR
- Consulta : 99272
- Autor : noerangel_NR
- Publicado : Lunes 24 de Enero de 2011 16:28 desde la IP: 189.235.4.43
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,122
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 24 de Enero de 2011
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 213264
-
Fecha de respuesta: Miércoles 02 de Marzo de 2011 14:23 2011-03-02 14:23 desde IP: 187.159.25.254
Muy buenas tardes, NO DE NINGUNA MANERA para toda importación y exportación así como el tránsito de las mercancías hacia o desde México, ES OBLIGATORIO CONTRATAR A UN AGENTE ADUANAL, siempre. Aquí a diferencia de Eurpopa, sí se necesita un agente aduanal, la Ventanilla Digital es para otras cuestiones (permisos, autorizaciones, etc.), no hay qué confundirse.
Muchas gracias por su amable atención, saludos. Quedo a sus órdenes.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 247782
-
Fecha de respuesta: Lunes 12 de Diciembre de 2011 20:13 2011-12-12 20:13 desde IP: 187.159.20.245
Muy buenas noches RETROALIMENTANDO ESTA PREGUNTA, insisto NO es opcional el contratar a un Agente Aduanal para la importación, exportación y tránsito de mercancías SIGUE SIENDO OBLIGATORIO, la Ventanilla Única de Comercio Exterior es un instrumento para optimizar costos y tiempos en estos regímenes aduaneros, basta con proporcionarle al Agente Aduanalel RFC y la FIEL del importador/exportador o representante legal de la empresa importadora/exportadora, pero el Agente Aduanal SIGUE SIENDO RECONOCIDO DENTRO DE LA LEGISLACIÓN MEXICANA como la persona que hace por cuenta ajena, previo mandato del importador/exportador para llevar a cabo el despacho aduanero de las mercancías.
Esto se hace para estar al nivel de algunos de nuestros socios comerciales como Estados Unidos o Chile y aunque no tengamos un Tratado Internacional de Libre Comercio con China, también esta nación ha optado por este tipo de operaciones en donde se deja a un lado el papel, desde hace cuatro años.
Cualquier duda quedo a sus órdenes, si algo no ha quedado claro, con confianza acudan a Un Servidor, con gusto les atenderé.
Hasta luego y muchas gracias por su amable atención.
-
Autor





