Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

COMO PUEDO DESALOJAR A UN FAMILIAR QUE LLEVA 20 AñOS VIVIENDO EN MI CASA?

  • Consulta : 285644
  • Autor : 1983guillermo
  • Publicado : Domingo 17 de Febrero de 2019 11:30
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,171
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • 1983guillermo
    USUARIO REGISTRADO

    Un familiar que desde hace mas de 20 años lleva habitando el inmueble de mis padres, abusando de su confianza no se ha querido salir, mi intención es demandarlo para que desaloje la casa, mi padre ya falleció y ahora mi madre y yo queremos que se salga, que debemos hacer? gracias y un saludo a todos.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 399479

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    no le haga caso al seudo abogado que le recomienda cambiar chapas... se cometería el delito de despojo... en lo que se demuestra el supuesto derecho que dices tener... que no tienes ninguno... podrías ir a la reja... no dices si hay testamento... si ya se llevo a cabo el juicio sucesorio... testamentario o intestamentario... si no es así... no tienes derecho alguno... aun cuando seas pariente directo... estas obligado a abrir la sucesión... y ya siendo albacea... podrás iniciar el juicio de reivindicación de inmueble y desocupación y entrega... tu abogado sabe que hacer.... pero yo...optaría por iniciar y concluir en su totalidad la sucesión... hasta la adjudicación... antes de promover cualquier acción... y te recuerdo... no hay prescripción entre parientes... y si esta ocupando la habitación ... es tu culpa o la del dueño... lo permitieron y deben pagar las consecuencias...



  • Autor
    Respuesta No: 399482

  • 1983guillermo
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Ok si tengo escrituras, entonces empezaré el juicio de intestado, le agradezco, una última pregunta, A su experiencia más o menos cuál sería el costo monetario de un juicio de tal endura.



  • Autor
    Respuesta No: 399490

  • CONSULTORIADEGRUPO45
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    En tu consulta NO señalas si tu y tu mama tambien viven en la casa, si es asi la opcion de cambiar las chapas es la adecuada, si no, entonces debes primero que nada por el tiempo que ha pasado verificar el status de la propiedad en el registro publico y si la misma sigue a nombre del propietario original (que deben ser tus padres) o si el invasor ya la prescribio a su favor por el transcurso del tiempo, abrir el juicio sucesorio de tu padre UNICAMENTE te servira para poder representar a la sucesion de tu padre en cualquier procedimiento y si la casa sigue a su nombre poderla adjudicar a los herederos... cualquier duda y/o consulta adicional al 9 1 8 3 3 8 0 4 Lic. Contreras. PD.-Garovalo no acostumbro enredarme en arguendes con pseudo abogados que ni siquiera saben escribir.



  • Autor
    Respuesta No: 399493

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    PD.-Garovalo no acostumbro enredarme en arguendes con pseudo abogados que ni siquiera saben escribir..... saludos seudo abogado... ........................................................................................................... ..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................guillermo... el costo...nadie lo sabe... ya que cada abogado... tiene su propio arancel... valora su trabajo... si yo lo llevara... como ejemplo... cobraría el 5% del valor del inmueble... mas todos los gastos que el acto genera...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión