Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

DIVORCIO POR INFIDELIDAD

  • Consulta : 284352
  • Autor : Daniela9118
  • Publicado : Miércoles 18 de Julio de 2018 01:37
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,136
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Daniela9118
    USUARIO REGISTRADO

    Buen día a todos, Pasa que tengo casi 3 años de casada, hace unos meses mi esposo y yo estuvimos separados, resulta que embarazo a una tipa, obviamente quiero divorciarme pero me comentan que es muy difícil comprobar una infidelidad, que otras opciones tengo para divorciarme. Estamos casados por bienes mancomunados, no tenemos hijos y la casa el la compró antes de casarnos, de igual manera me gustaría saber qué bienes que tocan a mí? Me encuentro en Chihuahua, Chihuahua, Cualquier otro dato que requieran favor de solicitarlo, Saludos, espero puedan asesorarme

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí





  • Autor
    Respuesta No: 398051

  • Daniela9118
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Disculpe a qué se refiere a que no tiene problema? Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 398052

  • Magister Curiae
    ABOGADO PENAL


    (Visita mi oficina)

    Daniela9118:

    Haga caso omiso de abogados hambreados y caza-clientes como el OMEGA2013 que inicialmente le respondió tratando de que usted lo contrate.

    Lo cierto es que hace varios años los legisladores del Distrito Federal inventaron el divorcio incausado, es decir, el divorcio para el cual es innecesario invocar una causal, pues atinadamente consideraron que a nadie se le puede obligar a continuar en un matrimonio que desea terminar.

    La idea de este tipo de divorcio incausado fue retomado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y estableció jurisprudencia de que el divorcio debe ser incausado en toda la República Mexicana, y entonces es innecesario que usted compruebe la infidelidad de su marido y basta que demande el divorcio manifestando que es su deseo dejar de estar casada.

    Desafortunadamente la casa comprada antes del matrimonio está fuera de los bienes de la sociedad conyugal, a menos que en las capitulaciones matrimoniales se haya establecido que es de la sociedad, y los únicos bienes que le corresponderían a usted serían los bienes muebles y posiblemente una pensión alimenticia pero esto último sólo en el caso de que usted se haya dedicado al cuidado del hogar y sin tener un trabajo.

    Adicionalmente le informo que junto con su demanda (solicitud) de divorcio, deberá acompañar un convenio de divorcio (por los bienes, etc…..), así como otros documentos para cuya elaboración es necesario que cuente con un abogado, que puede ser de la defensoría de oficio o del Sistema de Desarrollo Integral Familiar (D. I. F.) municipal y que le asistirá gratuitamente.



  • Autor
    Respuesta No: 398090

  • garovalo
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    tu divorcio no tiene problema alguno... ya que no hay causales de divorcio... los divorcios son incausados... tu abogado sabe que hacer... que te toque algo de liquidación de la sociedad conyugal... no... nada... no era casa de ambos ... era de el... no tienes que probar la infidelidad de ninguna forma ... ni siquiera mencionarla...



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión