- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
MI EMPRESA NO ME QUIERE ASEGURAR
- Consulta : 283722
- Autor : Abigail2018
- Publicado : Miércoles 17 de Enero de 2018 20:06 desde la IP: 189.132.32.195
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 3,141
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 17 de Enero de 2018
Hola! Quisiera hacer una consulta. Resulta que la empresa en donde laboro no quiere asegurar a ningún trabajador. Mi esposo me aseguró por parte de su trabajo. Recientemente me detectaron una enfermedad y voy a necesitar una operación. Mi duda es, que va a pasar con mi trabajo porque obviamente no me pueden dar incapacidad, ¿puedo perder el trabajo o cómo lo manejo? Muchas gracias!
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 397164
-
Fecha de respuesta: Jueves 18 de Enero de 2018 10:41 2018-01-18 10:41 desde IP: 187.210.186.200
Estimada Consultante Abigail208. Recibe un saludo, y te comento. El artículo 15 de la Ley del Seguro Social, establece entre otras cosas, que los patrones tienen la obligación de registrar a sus trabajadores en el IMSS, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles. La omisión de esta obligación, jurídicamente tiene doble afectación, por una parte, afecta al propio IMSS al no recibir el pago de cuotas; y la segunda, la afectación de los propios trabajadores (tu caso). De tal manera, si tu denuncias ante el IMSS, dicha situación, el instituto procederá contra tu patrón. obligandolo a su cumplimiento. Con ello te proteges de posibles repercusiones por parte de tu patrón. Recuerda, la salud es lo primero.
-
Autor