Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MI EMPRESA NO ME QUIERE ASEGURAR

  • Consulta : 283722
  • Autor : Abigail2018
  • Publicado : Miércoles 17 de Enero de 2018 20:06 desde la IP: 189.132.32.195
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,141
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Abigail2018
    USUARIO REGISTRADO

    Hola! Quisiera hacer una consulta. Resulta que la empresa en donde laboro no quiere asegurar a ningún trabajador. Mi esposo me aseguró por parte de su trabajo. Recientemente me detectaron una enfermedad y voy a necesitar una operación. Mi duda es, que va a pasar con mi trabajo porque obviamente no me pueden dar incapacidad, ¿puedo perder el trabajo o cómo lo manejo? Muchas gracias!

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 397164

  • GABRIEL CHISCO
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Estimada Consultante Abigail208. Recibe un saludo, y te comento. El artículo 15 de la Ley del Seguro Social, establece entre otras cosas, que los patrones tienen la obligación de registrar a sus trabajadores en el IMSS, dentro de un plazo no mayor a cinco días hábiles. La omisión de esta obligación, jurídicamente tiene doble afectación, por una parte, afecta al propio IMSS al no recibir el pago de cuotas; y la segunda, la afectación de los propios trabajadores (tu caso). De tal manera, si tu denuncias ante el IMSS, dicha situación, el instituto procederá contra tu patrón. obligandolo a su cumplimiento. Con ello te proteges de posibles repercusiones por parte de tu patrón. Recuerda, la salud es lo primero.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión