Ir a inicio Bienvenido visitante LOGIN | REGISTRATE
 


Tradicional Foro de Consultas

 


   

 
Buscar respuesta No.:

Consulta no: 283705

Bigamia

Publicado: 2018-01-12 15:33 desde la IP: 189.139.5.52

   Autor: Flory     usuario
 
Fecha de Ingreso: 18-01-12 1
Quiero que me orienten, yo soy casada desde casi 40 años, y hace 28 años, después de la muerte de uno de nuestros hijos, mi esposo se dedico a la bebida y además tuve problemas de una infidelidad, que me complico la vida porque estaba nuevamente embarazada con muy alto riesgo, pasaron dos-tres años y los problemas se revolvieron y hasta el día de hoy estamos juntos. Resulta que al buscar informacion en internet en el protal legal me entero que mi esposo estando casado conmigo se casó con la persona con la cual me fue infiel y tienen un hijo, tambien por internet me entero que "la supuesta" nueva esposa le metio demanda de divorcio en el año 2005, finalizando en el año 2007. Quiero saber que es lo que debo hacer en este momento considerando que ya pasaron tantos años y definitamente no quiero que repercuta en mi familia.
 
 

   OMEGA 2013         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2018-01-12 15:42
 
   
lA BIGAMIA YA NO EXISTE.

   Magister Curiae         (Visita mi oficina)
Fecha de Respuesta: 2018-01-14 19:48
 
   

Flory:

Haga caso omiso del ignorante y dizque abogado OMEGA 2013, quien de nueva ocasión demuestra que desconoce el derecho, cuenta habida que aquí le transcribo preceptos legales vigentes con los que se puede dar cuenta de que el delito de bigamia SI existe en la actualidad:

del Código Penal Federal:

Artículo 279.- Se impondrá hasta cinco años de prisión o de 180 a 360 días multa al que, estando unido con una persona en matrimonio no disuelto ni declarado nulo, contraiga otro matrimonio con las formalidades legales.

del Código Penal del Distrito Federal:

ARTÍCULO 205. Se impondrán de uno a cinco años de prisión y de ciento ochenta a trescientos sesenta días multa, al que:

otro matrimonio; o

II. Contraiga matrimonio con una persona casada, si conocía el impedimento al tiempo de celebrarse aquél.

del Código Penal del Estado de México:

Artículo 214.- Al que estando unido en matrimonio no disuelto ni declarado nulo, contraiga otro matrimonio, con las formalidades legales, se le impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa.

Igual pena se impondrá al otro contrayente si obrare con conocimiento del vínculo anterior.

del Código Penal del Estado de Morelos:

ARTICULO 207.- Al que contraiga nuevo matrimonio sin que se haya declarado la nulidad o la disolución del que contrajo con anterioridad, se le impondrá de seis meses a dos años de prisión. Las mismas sanciones se aplicarán al otro contrayente cuando éste tenga conocimiento del impedimento a que se refiere este artículo.

Como acredito con mi respuesta el tal OMEGA 2013 es un falso abogado y un desconocedor del derecho que mejor haría quedándose callado, es decir, absteniéndose de escribir las estupideces y tonterías que anota como respuestas que seguramente él cree (en su propia opinión) que son respuestas sabias pero que en realidad sirven para calificarlo como un simple bobalicón además de metiche.




 
Nota: Le sugerimos NO "copiar y pegar" de cualquier procesador de texto, es preferible escribir aqui mismo su respuesta.


Para responder consultas en el Foro deberás estar registrado.

  

justiciamexico.mx no se hace responsable por la información que sea publicada en los foros de discusión, es responsabilidad solamente de quién las publica.

justiciamexico.mx no está asociado con ningún despacho, ni abogados, ni instituciones públicas o privadas.

justiciamexico.mx no se hace responsable por el uso que se le dé a la información que sea publicada como contenido de una consulta o respuesta.



Nuestra Columna de Hoy

Otra alza mas, llego el aumento de la luz.


el día de hoy se publica en el diario oficial de la federación, el acuerdo mediante el cual se "actualiza" (aumento) de las tarifas que aplicará la comisión federal de electricidad por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo que comprende del 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2018. esto es, el presente acuerdo modifica el acuerdo a/074/2015 del 31 de diciembre de 2015, mediante el cual la comisión reguladora de energía expide las tarifas que aplicará la comisión federal de electricidad (cfe) por el servicio público de distribución de energía eléctrica durante el periodo tarifario inicial que comprende del 1 de enero de 2016 y hasta el 31 de diciembre de 2018, y en el cual se establecen los mecanismos de ajuste de dichas tarifas que deberá realizar la comisión durante el periodo tarifario inicial. por otra parte, el artículo 36, fracción ...

[Ver articulo completo]
Por: GABRIEL CHISCO
 
Me gusta

Columna leida: 105766 veces.
Lecturas completas: 42