Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME DIVORCIé, SE LIQUIDó LA SOCIEDAD CONYUGAL, PERO NO PUEDO VENDER MIS BIENES. AYUDA POR FAVOR.

  • Consulta : 282541
  • Autor : jav-lalo89_NR
  • Publicado : Miércoles 10 de Mayo de 2017 13:35 desde la IP: 189.241.108.38
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,140
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • jav-lalo89_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal
    Hola, muy buenas tardes. Acudo ante ustedes, respetables abogados a razón de que actualmente estoy desesperado, les cuento muy someramente mi problema, ojalá me puedan apoyar: Llevé mi Divorcio en el DF, hasta ahí todo bien, después se llevó a cabo la liquidación de la sociedad conyugal que me unía con mi ex esposa, el proceso se llevó completo hasta el grado en que llegamos a un convenio, donde ella se quedó con la casa y yo con una casita más pequeña, ambas casas pertenecieron a ambos pero en el convenio cada quien se quedo con un bien. Resulta que el juicio que llevó mi abogado sólo llego hasta ese punto, pues lo último que supe fue que nuestro convenio se elevó a cosa juzgada y desde entonces he tenido la posesion de mi casita, sin embargo a últimas fechas la anuncie en venta y hay ya un comprador, pero cuando fuimos al notario para que diera fe de nuestra compraventa, dijo que mi casita no podía todavía venderse, ya que aún no estaba realizada la "Inscripción de la liquidación de la sociedad conyugal" en el registro público de la propiedad, de modo que no pudimos llevar a cabo la realización del contrato y mi comprador se hecho para atrás, pues piensa que la casa está en litigio, cuando en realidad eso ya se juzgó y se respetó el convenio. Hoy en día quiero venderla, pero me interesa saber a qué se refirió el notario al respecto de que para que pueda vender, debo avisar al registro público qué mi sociedad conyugal ya se liquidó. ¿Como lo hago? ¿Donde hago ese trámite? ¿Es un juicio? ¿Es caro? ¿Debo ver a un abogado experto en civil o en administrativo? Agradeceré sus valiosos comentarios.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 394209

  • cramosoyd
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Es un tramite de protocolizacion de la sentencia o convenio que ya se elevo a la categoría de cosa juzgada, no es caro , de preferencia que se lo haga un abogado, pero también puede solicitar el servicio en una notaria directamente.



  • Autor
    Respuesta No: 394248

  • Barristerdefende
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Debe solicitar al Juzgado que le resolvió, emita oficio dirigido a Registro publico de la propiedad, señalando que el bien ya no esta en coopropiedad, y que debe quedar inscrito solo a su nombre. Podemos ayudarle, llámenos al 62586643 o whatsapp 5562586643, 59371989 y 59376725. Atención con el Lic. Ivan Hernandez Castañeda.



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión