- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CACHEO FORZOSO AL SALIR DE UN BANORTE.
- Consulta : 278519
- Autor : wisecurien_NR
- Publicado : Jueves 26 de Noviembre de 2015 12:16 desde la IP: 189.202.196.106
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,070
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 26 de Noviembre de 2015
Estado de Referencia: Distrito Federal
Buenos días. Agradecería profundamente, si alguien pudiera darme alguna asesoría o consejo, respecto a este suceso que me acaeció el día de ayer como a las 16: 30 horas en una sucursal del banco BANORTE. De antemano indico que pretendo ser los mas preciso y rico en detalles posible, por lo que la consulta puede ser muy larga y pido disculpas. Procedo a realizar la narración: Ingrese poco antes de las 16:00 al citado banco, iba en mi bicicleta nueva que es ligeramente llamativa y a la cual aun no le compro un artilugio de aseguramiento, no obstante pensé que teniendo esa sucursal un estacionamiento interno y siendo cercana la hora de cierre de sucursal, no habría problema alguno. El guardia de seguridad del sitio me dijo donde podría dejar mi transporte, le externe que si no había problema porque aun no tenia cadena y el me dijo "no hay problema, no se la roban, y además ya voy a cerrar". Un poco mas tranquilo subí a la sucursal del banco, no vi la lista típica donde la gente se anota para tomar turno de atención por un ejecutivo, por lo que me acerque a la gerente del lugar y le pregunte que tenia que hacer para cancelar una cuenta, me contesto que debía dejar la cuenta en ceros ese día y volver otro para la cancelación, pero que esto lo hacia directamente en ventanilla, a lo que le indique que mi caso era especial pues no tenia yo la tarjeta de debito (se me extravió en un cajero y no quise sacar otra) por lo que me pidió mi IFE y mí numero de contrato, aunque me dijo también que si estaba yo consciente que antes que yo había dos clientes mas esperando turno (debo enfatizar que si estaba yo consciente de esto, pero cuando me acerque fue a preguntar lo que ya he indicado, no a exigir que se me atendiera de inmediato o algo así), después de eso me pidió que me sentara yo procedí a los sillones aunque debo asentar que estaba aun nervioso, por lo de mi bicicleta y estaba parándome constantemente para echarle un ojito (digo siempre cabe la posibilidad de que al vigilante "se lo duerman" o "le ganen" ¿no?) (me imagino que esto llamo para mal la atención de la gerente) Estando en sucursal estuve viendo a todos los clientes, lo cual tuve que hacer por la siguiente razón: iba yo a verme en la necesidad de retirar una cantidad moderadamente fuerte para una persona común, como 10000 pesos, desgraciadamente estamos en un país donde te ubican en el banco, te siguen a tu casa o algún lado y son capaces de matarte por mucho menos que eso, así que estaba yo atento (seguramente otra razón para que la gerente me sintiera extraño). Cabe aclarar que para evitarme toda esta molestia, yo pretendí un par de semanas atrás sacar mi dinero en otra sucursal que esta en una plaza comercial y tiene otros bancos cercanos (mismos donde uno puede dado el caso depositar la cantidad que haya sacado previamente de forma rápida y casi exenta de riesgos), pero por cuestiones técnicas del banco (según esto que cuando uno no tiene su debito, solo puede sacar su dinero mediante su contrato y con su numero de aclaración [la aclaración seria por aquello de que no tenia yo mi tarjeta de debito y estaba reportada como extraviada] una vez y como situación excepcional, o algo así [aunque yo ya había obtenido mis recursos de esa sucursal una vez anterior de esta forma, por lo que me sorprendió que esta vez me los negaran], ¿es esto legal?, es decir; en el contrato que uno firma, no dice nada respecto a que uno no pueda hacer uso de sus propios recursos y dinero por que no tenga su plástico, esto es: ¿tiene uno que pagar forzosamente la reposición del plástico y si no ellos pueden "secuestrarte" los recursos o como esta esto?. Bueno eso pensé aquella vez con la ejecutiva que me atendió, y pensé en acudir a CONDUSEF, pero al final solo metí una aclaración en banortel, misma que ya habiendo pasado el tiempo de resolución designado aun no resuelven, supongo me quieren cansar para que desista o algo así), no pude sacar el dinero por entonces, obligándome así a correr la situación potencialmente riesgosa que estoy describiendo. Me encontraba esperando que me atendieran pues, la gerente estaba sacando copias que necesitaría para atender mi caso y cuando llego mi turno me paso a una ventanilla, donde dijo algo así como "si mira va a retirar . . . y checa si le genero interés y . . .", a lo que yo dije en voz alta "no entendí", y ella contesto "pero ella si", refiriéndose a la empleada cajera (en ese momento note un tono de voz descortés y molesto, no se si porque iba yo a cancelar cuenta pero lo deje pasar) y se fue a la copiadora, termine mi transacción, en el ínterin el banco cerro sus puertas y el guardia subió a cerrar las puertas de cristal del interior de la sucursal, acudí con la gerente para que me indicara si era todo, pues cuando se acerco por segunda vez mientras la cajera me atendía, me hizo firmar un papel que alcance a leer decía algo sobre cancelación de servicio Banorte por internet, y me dijo que "estamos viendo si hay la posibilidad de cancelar su cuenta ya mismo", me indico que me sentara y lo hice, después me llamo a otra ventanilla, porque resulto que siempre si se me habían generado intereses y recibí 5 pesotes mas y unos centavos. Estaba siendo atendido por la segunda cajera, cuando mi celular sonó pues recibí una llamada por equivocación (creo que a quien me llamo se le marco por error el Smartphone) (creo que la gran mayoría de individuos del país alguna vez lo habrán vivido) porque no me contesto nada cuando respondí, estaba yo checando esto y pretendía colgar cuando la cajera me hizo la observación de que no debía usar el cel dentro de la sucursal, a lo que le dije " si, ya, ya" y colgué, en este lapso note que al guardia de seguridad se le sumo un oficial de la SSP del DF (después descubriría que para vigilarme pero no por entonces), después de recibir mis súper intereses, procedí con la gerente para ver si había mas que hacer, a lo que me dijo que era todo y que podía retirarme, pero le pregunte si para la cancelación de la cuenta tenia que ser al día siguiente de haberla dejado en ceros forzosamente, me contesto "debe ser antes del ultimo día hábil del mes", lo cual interprete como que podría ir digamos el viernes 27 de Noviembre, satisfechas mis dudas y resuelto mi caso, procedí a retirarme y hasta aquí todo iba bien. Procedí al estacionamiento del banco, tome mi bicicleta y me prepare para irme, vi al guardia y al SSP del DF esperando en la reja del banco la cual ya estaba cerrada. Cuando avance, el oficial se me acerco y me dijo "baje del vehículo señor", yo pregunte "¿porque?", me respondió "lo reportaron como sospechoso y le voy a hacer una revisión preventiva", pensé en ese momento en preguntar quien me reporto y porque, pero creí que no tendría sentido, por lo que simplemente revise ópticamente al SSP buscando su nombre y numero de placa, casualmente y como siempre, el nombre estaba cubierto pero la placa estaba visible, le pedí que si me iba a revisar me diera su nombre completo y su numero de placa, él me lo dio, pero yo aun debía anotarlo, así que le pedí me lo repitiera, mientras tanto el me pidió que le enseñara el contenido de mi mochila y yo la abrí, le dije que si iba a meter la mano tuviera cuidado puesto que tenia yo dinero dentro de la mochila (y en realidad era así, yo aparte de lo que retire, llevaba encima otros 7000 pesos por otro asunto que no tiene que ver con este guardados en mi mochila) y si acaso algo faltaba después, él seria el responsable. Así que pensó dos veces antes de meter su mano, le mostré el contenido de la mochila y me pregunto que era un trapo que llevaba en ella, le dije que era una playera y se la mostré, y le dije que lo demás eran un par de contratos con el banco, cerré la mochila y me dijo "dese la vuelta y separe los brazos", para evitar mas perdedera de mi tiempo, porque además el me dijo "usted no sale de aquí a menos que yo lo revise todo", accedí y antes tome en mi mano mis 10000 varos que había guardado en el bolsillo trasero izquierdo del pantalón, el policía me cacheo termino su labor y no encontró nada. Es en este momento, cuando le digo "bueno ya me cacheaste y no encontraste nada que sostuviera las sospechas tuyas o de la persona que me reporto, ahora por favor me das tu nombre completo y tu numero de placa servidor publico", con esas precisas palabras, a lo que el duda pues yo tenia en la mano mi celular para anotar en las notas la información, viendo esto; yo anote su numero de placa y le dije que si no me quería informar no se preocupara, yo vería como obtener la información, por lo que tuvo que darme su nombre completo y procedió a pedirme el mío, a lo que yo no accedí (digo, hasta donde entiendo, él como servidor publico esta obligado a proporcionarme sus datos ¿no es así?, y yo como ciudadano y cliente, no tengo obligación alguna de proporcionarle los míos, menos aun si después de su vergonzosa revisión, no encontró motivos de confirmación de la sospechas iniciales, ¿o me equivoco?.), por lo que le dije que pretendía retirarme y no estaba obligado a darle mi información personal protegida por la ley, pero el tipo no me dejaba irme, así que enado ahora si, subí con la gerente de la sucursal, la cual atendía a otra persona, la cual antes de que yo hablara, ya me estaba diciendo lo siguiente "la sucursal ya esta cerrada señor y no puede ingresar", la ignore olímpicamente y le espete "tu policía no me deja salir", se paro de su asiento y me llevo a la salida (yo ingenuo creía que le diría que me permitiera la salida), y ahí le pregunto que sucedía, el policía relato que me dio sus datos, pero que yo no quería darle los míos, y para mi asombro y azoro; la gerente le respondió "no te preocupes poli yo lo tengo bien ubicado mas tarde yo te los doy", que porque "siempre que viene (como si yo fuera muy seguido, o fuera para mi un placer ir a perder mi tiempo a esa sucursal debido a las inepcias de sus escasamente preparados empleados, eso son otras historias largas de contar) es lo mismo con él", "lo tengo bien ubicado y yo te doy sus datos". Mi asombro fue mayúsculo, pero como quería irme, me comí las ganas de mencionarle que: 1 soy un cliente y un ciudadano cuyos datos personales están protegidos por ley, y ella no debe ni puede bajo circunstancia alguna, salvo que yo sea un criminal comprobado (creo), darlos a un tercero. Mucho menos a un servidor público, que tiene uso de arma de fuego y cuyas intenciones para con ellos desconozco, pero por mi hastió lo deje pasar y me retire molesto. Así fue la cosa, me surgen las siguientes dudas: ¿puedo exigir alguna disculpa?, ¿demandarlos?, o ¿que se me compense o algo así?, esto es: sufrí un cacheo que no reporto ninguna confirmación de la sospechas de quien lo ordeno, pero fue vergonzoso para mi, no se me permitió retirarme de un establecimiento en el que soy cliente, aun mas sabiendo el gerente que había retirado una cantidad mediana que podía hacerme correr peligro, además ¡la muy osada!, pretendió dar mis datos personales a un policía, que quien sabe que pueda hacer con ellos. Por otro lado; ¿puedo reportar al policía?, ¿donde puedo? y si no puedo, ¿estoy obligado a darle mis datos pese a que sea yo un ciudadano que no tendría porque darle información mía privada?. ¿Que me aconsejan que haga? o ¿simplemente me trago el mal rato? o ¿que debería pretender?. Lamento la extensión de la consulta y de antemano agradezco su atención y si me lo brindan el apoyo o la asesoría mas bien que puedan brindarme. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 386299
-
Fecha de respuesta: Jueves 26 de Noviembre de 2015 21:51 2015-11-26 21:51 desde IP: 189.235.72.37
Consultante No le haga caso a esas 2 personas y usted siga con su vida ok
-
Autor





