Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

RENTA DE DEPARTAMENTO

  • Consulta : 276471
  • Autor : maxolon_NR
  • Publicado : Miércoles 09 de Septiembre de 2015 19:10 desde la IP: 189.210.196.41
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,075
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • maxolon_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Distrito Federal

    Buena tarde,

    Hace aproximadamente 10 años renté un departamento en el DF, originalmente la Sra. que me lo rentó me entregaba recibos y ella era responsable de todo lo que sucedía con el edificio del cual era dueño original su Papá y por alguna situación de herencia sin resolver la repartición de departamentos se dió entre hermanos. El edificio raramente recibía mantenimiento, lo cual causaba la molestia de los vecinos y no había forma que se resolvieran estas cosas. Tras unos años la Sra. mencionada y que era una de las hermanas, falleció. Comenzaron las disas entre los "herederos" y comenzaron a cobrar la renta las hijas de una de las hermanas, quien figuraba en un contrato hecho por la camara de propietarios si no me equivoco. Nunca logramos que la supuesta dueña nos diera la cara para formalizar y las únicas que se aparecían eran las hijas. Los contratos de luz están a otro nombre y nunca logramos dar con el dueño original, el mantenimiento del edificio a la fecha es nulo. Durante la disa, varios "sobrinos" se aparecieron buscando arreglar contratos y argumentando que ellos si eran los dueños, cosa que al final nunca se solucionó y las hijas de la supuesta dueña acabaron rentandonos el lugar, sin demostrar la propiedad y con contratos que nunca se firmaron por el arrendatario. Si hago un estimado, la "dueña" debería tener más de 85 años probablemente y recientemente me pidieron que cambiara la cuenta de depósito a uno que se encuentra a nombre de otra persona.

    Me gustaría saber a que instancia puedo asistir para verificar la propiedad, reportar el mantenimiento (el edificio se encuentra en malas condiciones) para saber a quien pagar, ya que estas personas no entregan ningun tipo de comprobante por el pago y me sospecho que hay cosas que legal y fiscalmente no están bien.

    Agradezco su atención y perdón si es algo confuso.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 385212

  • Ochoa, Donis S.C.
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Debe consignar las rentas mediante billete de depósito ante el Juez. Necesita de abogado especialista en la materia, pero corra lo más lejos que su teclado le permita de cuanto coyote merodea este foro publicando datos de contacto sin que nadie se los solicite, ya que corre peligro. 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión