Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

TRASPASO INVI

  • Consulta : 273914
  • Autor : samuel n
  • Publicado : Jueves 13 de Agosto de 2015 19:23 desde la IP: 201.141.208.191
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,138
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • samuel n
    USUARIO REGISTRADO

    Hola buenas tardes,  me  ofrecen traspaso del INVI,  solo que  aun no estoy seguro de  adquirirlo por   varias razones:

    1) Me he informado y dicen que  un traspaso no es  del todo legal, ya que el INVI jamas  reconocera al adquirente  como el nuevo acreditado solo importa el titular. Sin embargo algunas personas  me dicen que si es posible el cambio de acreditado, es  esto posible, es un proceso tardado?

    2) La persona titular me daria sus pre-escrituras  con reconocimiento de  hipoteca a su nombre, su  tarjeta de pago, contratos y demás papeles,  me otorgaria  un poder irrevocable  ante notario, y  lo que tambien pido es un contrato privado de compra-venta. Pero el  Poder notarial nunca te cede o traslada la propiedad, sino que  solo te permite actuar a nombre del titular y es una gran diferencia, ademas  he sabido que si esposible revocar,  mediante un juicio aunque me dicen que  con  el contrato de compra-venta estoy  mas seguro.

    3) Lo que  tambien me  preocupa son los tiempos  en que yo pueda dejar ese  inmueble completam,ente a mi nombre, es decir  primero se  debe pagar  el adeudo que se tenga,  luego tramitar la carta de no adeudo segun tarda  dos meses, en promedio y luego   liberar la hipoteca o cancelacion de la misma y  ahi si no se cuanto tarda,, me   manejan  tiempos desde  seis mese hasta un  año y la verdad se me hace muy largo.  Saben ustedes  el tiempo que se lleva esto.  Por ultimo  ya liberado el gravamen  se proecederia escriturar,  tiene algun costo o ya no tiene costo. La verdad  si lo adquiero,  si tengo presupuesto para cancelar el adeudo y proceder con los trámites subsiguientes.

    Por su atencion y  pronta respuesta muchas gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión