- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
CAMBIO DE APELLIDO A UN MENOR DE 17 ANOS
- Consulta : 269900
- Autor : ellipsis.lawfirm_NR
- Publicado : Jueves 25 de Junio de 2015 13:52 desde la IP: 209.194.208.150
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,134
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 25 de Junio de 2015
Estado de Referencia: Chihuahua
Buenas tardes, soy licenciado en derecho recien egresado y comenzando mi propia oficina legal.
Me ha llegado un posible asunto en el cual esta es la cuestion:
Es un joven menor de 17 anos de edad, al cual su madre y padrastro quieren que reciva el appellido del padrastro.
Estos puntos son a considerar:
El padrastro y la madre llevan casados mas de 10 anos, por lo que NO es una cuestion impulsiva de una madre joven, el joven es cantante y piensa entrar a ciertos contratos artisticos por ello quieren que su nombre sea modificado al padrasto que es quien lo ha mantenido ya por 10 anos.
El Padrastro cuenta con doble nacionalidad, americana y mexicana. El joven y la madre son residentes de Estados Unidos, lo cual me preocupa en el sentido de que el cambio de apellido pudiera afectar su estado migratorio o si solo tendrian que hacer la modificacion del apellido en oficinas de migracion.
El padre biologico se fue hace 10 anos y no se sabe ya de el, nunca se ocupo del joven.
La madre esta divorciada del Padre biologico y casada con el Padrastro legalmente y tienen otros 2 hijos.
Tengo entendido que el primer paso es iniciar un juicio para terminar la patria potestad del padre biologico y posteriormente iniciar otro juicio de adopcion plena todo esto en mexico.
Pero estoy confundido si seria posible realizar una adopcion internacional en este caso.
Tambien mi duda es si la edad del menor de 17 anos y casi mayoria de edad afecta el proceso.
Asi como el tipo de juicio a realizar y donde lo puedo estudiar, agradezco sus comentarios.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 382174
-
Fecha de respuesta: Jueves 25 de Junio de 2015 14:46 2015-06-25 14:46 desde IP: 189.146.175.163
Lamentablemente no se puede realizar el cambio de apellido en ninguna circunstancia, lo unico qu puedes cambiar en una persona es el nombre o la concordancia sexo generica es decir de varon a mujer y vice versa lo que te proponen tus clientes es practicamente imposible.
Es bueno que ahora que comienzas a ejercer la profecion te orientes y pidas asesoria para no dar mala informacion a atus posibles clientes y quedes en ridiculo....te deseo mucho exito.
-
Autor





