- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
SANCIONES POR LLEGAR TARDE
- Consulta : 269898
- Autor : Johnny452
- Publicado : Jueves 25 de Junio de 2015 13:26 desde la IP: 108.59.8.217
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,132
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 25 de Junio de 2015
No existe un reglamento interno sobre las sanciones por llegar tarde, han ocurrido ocasiones donde nos descuentan el dia por llegar tarde, de donde una compañera dijo que si le descontaban entonces se regresaba porque no tiene caso trabajar sin goce de sueldo, el patron dijo que si se regresaba seria causal de despido y sin liquidacion solamente finiquito, hay alguna sancion al patron por este tipo de amenzas???
Saludos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 382179
-
Fecha de respuesta: Jueves 25 de Junio de 2015 15:37 2015-06-25 15:37 desde IP: 189.146.175.163
La cuestion de los retardos en la entrada de tu centro de trabajo no es una cuestion que la ley federal del trabajo tenga contemplada en la misma, es decir no esta regulada en la ley, sin embargo por cuanto hace a los regalmentos internos de trabajo es diferente ya que cada empleador se debe regir segun sus propias normas, es decir si usted firmo un contrato de trabajo donde dentro de las clausulas se encuentra que existiran sanciones por observar u omitir ciertas cuestiones entre ellas las de los horarios de entrada y esta sancionado, no existe responsabilidad para el patron, sin embargo en un jucio por despido injustificado el patron debera acreditar que dicha conducta estaba regulada en el contrato y estipulada en el reglamente interno del trabajo.
Ahora bien por cuanto hace al hostigameiento laboral que menciona usted lo puede demandar ante la junta local de conciliacion y arbitraje.
-
Autor





