Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

SOLICITUD DE INTERNAMIENTO PSIQUIATRICO A FAMILIAR DE MANERA INDEFINIDA

  • Consulta : 263143
  • Autor : lupitam
  • Publicado : Domingo 19 de Abril de 2015 12:02 desde la IP: 177.231.146.140
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,137
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • lupitam
    USUARIO REGISTRADO

    SOLICITUD DE INTERNAMIENTO PSIQUIATRICO POR ADICCIONES A FAMILIAR PERO DE MANERA INDEFINIDA POR PELIGRO DE VIOLENCIA Y HASTA DE MUERTE A SUS PADRES Y DEMAS FAMILIARES.  En Sonora se interna a un enfermo psiquiatrico por adicciones y se le dá de alta cuando ellos (el hospital) dicen que ya está CONTROLADO, pero después de eso, el problema de mantener el tratamiento es muy difícil por las cuestiones económicas que ya sabemos padecemos las familias de este país; por esa situación el problema persiste y hay graves evidencias de que pueda suceder una situación MUY GRAVE como agresiones físicas graves, muerte, ETC., puede ser a sus padres, familiares y obviamente otras personas ajenas a la familia puedan salir afectadas. Las autoridades de salud se justifican con la "FALTA" de presupuesto (no pretendo entrar en este tipo de discusión, pero me molesta mucho que se justifiquen de esa manera cuando sabemos bien a DÓNDE se ván los dineros de nuestro país, vestidos de 50,000, etc). Juridica o legalmente creen ustedes que se pueda enfrentar esta situación? ¿y de qué manera?

    Supongo que se podría en -primeras instancias- presentar una denuncia en contra de ese familiar por violencia intrafamiliar (ya que nunca lo hemos hecho por cuestiones que ustedes entenderán) y presentarla en su momento ante quien corresponda; lo que sí tenemos es antecedentes de que ha estado en el centro de readaptación por robo, por ejemplo, y en cuyo expediente se habla de uso de sustancias adictivas.

    Aunque la verdad, es que lo de la denuncia por violencia intrafamiliar yo no sé porqué tendría que hacerse (en caso de que solicitaran comprobaramos esa situación) para que un hospital acccediera a un internamiento indefinido, con el solo hecho de los antecedentes que existen en ese mismo hospital, debería ser suficiente.

    Les informo que hasta a un abogado le pregunté (aproveché una plática informal) y me dijo que NO se puede (¡¡¡¡?????) que él mismo tuvo un hijo en esa situación y que no pudo dejarlo internado de manera indefinida. Les agradeceré muchísimo sus respetuosas respuestas, opiniones o sugerencias

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 378396

  • lupitam
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Nooooo puede ser!!! nadie sabe nadie supo!!! siendo que es un problema que vivimos el 90% de las familias mexicanas!!



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión