- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
REGISTRE A MI BEBE COMO MADRE SOLTERA, PUEDE EL PAPá RECONOCERLA AUNQUE YO NO QUIERA?
- Consulta : 259532
- Autor : girlsup29_NR
- Publicado : Sábado 14 de Marzo de 2015 03:55 desde la IP: 189.173.73.114
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,122
-
AutorConsulta
-
Publicado el Sábado 14 de Marzo de 2015
Estado de Referencia: Sonora
El y yo nunca fuimos pareja, el nunca se ah hecho responsable de la bebe, tiene 1 año, nunca la vio y obvio que nunca me ayudo con ningun tipo de gasto, me interesa saber si me puedo negar a que la reconozca? Tengo mucho miedo de que me la quiera quitar. Me pueden orientar? Meburge saber por que el dijo que me demandaria. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 376006
-
Fecha de respuesta: Sábado 14 de Marzo de 2015 09:28 2015-03-14 09:28 desde IP: 187.176.101.171
Si usted se opone a que el padre de su hija, asociado de usted y la menor, comparezcan ante el Oficial del Registro Civil con quien se levantó el acta de su nacimiento, él puede demandarle a usted el reconocimiento de la paternidad, para la cual deberá ofrecer y desahogar la prueba pericial en genética, y si de la misma se desprende que él es el padre biológico, el Juez, en la sentencia, resolverá se gire oficio al Oficial del Registro Civil respectivo, para que hagan las anotaciones correspondientes en el acta de nacimiento de la niña y se asiente el nombre de su padre biológico, así como lleve a cabo el levantamiento del acta de reconocimiento, a fin de que a partir de ese momento, la menor lleve el apellido paterno de su padre.
Debe usted tomar en cuenta que su hija, entre los derechos constitucionales y legales que tiene, se encuentra el relativo a la identidad, que es precisamente el derecho de conocer quienes son sus padres biológicos, llevar sus apellidos y ejercer todos los derechos y cumplir con todas las obligaciones derivadas del vínculo paterno-filial.
Ello no significa que el padre de la infante pueda lograr que usted pierda la guarda y custodia de la niña, salvo que su conducta sea contraria a la moral y a las buenas costumbres.
Asístase de abogado especialista en materia Familiar de su localidad.
-
Autor





