- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
DES ALOJO O DESPOJO
- Consulta : 259293
- Autor : ALCAZARJOSSS
- Publicado : Jueves 12 de Marzo de 2015 11:35 desde la IP: 189.134.195.96
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,122
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 12 de Marzo de 2015
BUENOS DIAS ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ME POYARA CON UNCASO.
LA CASA EN LA QUE VIVO ERA DE MI PADRASTRO PERO SOLO DE PALABRA POR SU MAMA EL TRABAJOM CON ELLA MUCHOS AÑOS Y TENIA DOS TERRENOS HEREDADOS POR SU PAPA EL EL ERA EL MAYOR DE LOS HOMBRES EN SU FAMILIA EL FALLECIO EL AÑO PASADO LA CASA EN LA QUE VIVIMOS POR 17 AÑOS SIEMPRE FUE EMBIDIDA POR SUS HERMANAS, MESES ANTES DE QUE EL FALLECIERA LO OBLIGARON A VENDER EL ULTIMO DE LOS DOS TERRENOS QUE TENIA UNICAS PROPIEDADES SU FAMILIA LO OBLIGO A VENDERLO DEJANDO DE HABLARLE Y QUITANDOLE EL TRABAJO POR DIAS;
EL ESTABA EN FERMO ERA ALCOHOLICO NOSOTROS NO TENEMOSLOS RECURSOS ECONOMICOS PARA CONTRATAR UN ABOGADO CARO Y NO SABEMOS QUE HACER, NOS QUIEREN SACAR DE ESA CASA EN LA CUAL NOSOTROS TAMBIEN IMBERTIMOS TIEMPO Y DINERO YA QUE CUANDO LA LLEGAMOS A HABITAR SOLO ESTABA EN OBRA NEGRA Y SIN ALGUNOS PISOS SOLO CON TIERRA Y NOSOTROS COMPRAMOS EL MATERIAL Y LA MANO DE OBRA NOSOSTROS LA HISIMOS POR FALTA DE RECURSOS.
TAMBIEN HISIMOS UN LOCAL AL FUAL TAMBIEN LE IMBERTIMOS DINERO Y ESFUERZO PARA PODER TRABAJAR EN EL YA QUE MI MAMA ES ESTILIZTA IGUAL QUE YO.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 375921
-
Fecha de respuesta: Jueves 12 de Marzo de 2015 12:24 2015-03-12 12:24 desde IP: 187.141.24.113
Estimada Consultante:
A efecto de poder ayudarle de forma veraz y exacta, le solicito que relate de forma mas clara las circunstancias de tiempo, lugar, modo u ocasión, señalando ¿de que Estado de la República nos escribe?, ¿su Madre se casó con su padrastro? ¿su padrastro tenia la legítima propiedad (escrituras) de la casa? en caso de que no fuera así ¿a nombre de quien estaba el inmueble (casa)?
Sin mas por el momento, quedo a sus órdenes.
A T E N T A M E N T E.
Lic. Mario Delfino Cervantes López.
Contacto: Correo Electrónico: LicenciadoCervantes (arroba) h o t m a i l . com
Teléfono: 044-55-48-77-88-38.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 375933
-
Fecha de respuesta: Jueves 12 de Marzo de 2015 13:34 2015-03-12 13:34 desde IP: 189.134.195.96
BUENAS TARDES Lic. Mario Delfino Cervantes López.
Antes que nada gracias por la atención.
Es muy difil el caso ya que mi mama no estaba casada con mi padrastro pero tiene el papel de concubinato.
Por otro lado las escrituras hace algún tiempo estaban a nombre de su mama de mi padrastro pero en una reunión que tuvo mi mama con su familia le gritaron que la hermana tenía papeles a su nombre.
Vivo en el estado de mexico
Le comento la historia rápidamente.
Mi padrastro era alcohólico desde hace más de 20 años por lo cual su mama nunca le dio sus papeles de su casa el al ver esto se sumía en la depresión y el alcoholismo más el pretexto que le dieron siempre era que para que si no tenía hijos.
A sus cuatro hermanos su mama ya les dio a cada quien su propiedad para que vivan ella tiene una carnicería y varios locales así como cuartos en renta del lado derecho de la casa en disa tiene un terreno muy grande yo calculo unas dos hectáreas.
Su papa de mi padrastro le heredo dos terrenos de los cuales uno lo vendieron hace algún tiempo pero el segundo como si estuviese planeado hicieron que lo vendiera meses antes de su fallecimiento.
Al vender el terreno su mama repartió el dinero diciéndole que le había tocado cierta cantidad menor a la de sus hermanos esto fue mentira por que al no saber utilizar su tarjeta de banco su mama manejaba la cuenta y solo el pedía el dinero que necesitaba para precisamente comprar material para poner piso y arreglar su casa. El solo llego a gastar alrededor de 20000 pesos pero en un estado de cuenta que nos llego decía una cantidad mucho mayor que tenía lo cual nunca utilizo y esos estados de cuenta nosotros se los dimos a la señora ya que nunca pensamos que fueran a actuar de mala manera y el ultimo estado de cuenta que alcance a leer ya solo tenía 70000 pesos ya se habían sacado el demás dinero. Esto después de fallecido mi padrastro.
Otra cosa por el alcoholismo del siempre tratamos de ayudarlo a lo cual su familia negaba ya que no les convenía porque él era el que hacia el trabajo sucio en el rastro todo lo relacionado a matanza de los animales. Y en una ocasión ellos lo internaron en una institución sin avisarnos o darnos datos solo lo hicieron desaparecido y por nuestros propios medios lo buscamos y lo localizamos en una institución de alcohólicos anónimos. Al salir su mama hablo con el diciendo le que habían vendido una parte del terreno de su casa pero que para que lo quería tan grande puesto que no tenía hijo el accedió sin protestar pero pidió que le construyeran su barda para rodear la casa su mama accedió pero no sin decirle que entonces le quitarían un poco más de terreno para utilizar el dinero para el material y para la escrituración a su nombre lo cual nunca hicieron.
Como vera lo despojaron de todo lo peor es que nosotros construimos una local para poder trabajar ya que mi mama es estilista ella tiene 50 años y el trabajo es escaso en la zona que esta la propiedad.
Espero me puedan ayudar en algo ya que no tenemos los recursos monetarios vivimos al día y algo como esto nos mata física y anímicamente ya que si nos des alojan así solamente no tendremos a donde irnos con nuestras cosas y sería una gran pérdida ya que le hemos invertido mucho dinero y esfuerzo a esa casa ya que cuando la llegamos a habitar era solo unos cuartos en obra negra y nosotros hemos invertido material y con nuestras propias manos hicimos la mano de obra yo con la plomería electricidad y el agua de toda la casa y con mi mama hemos hecho pisos y pegado azulejos y demás.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 375966
-
Fecha de respuesta: Viernes 13 de Marzo de 2015 13:04 2015-03-13 13:04 desde IP: 187.141.24.113
Estimada Consultante AlcazarJoss:
De antemano le agradezco aportar mayores datos a su relato, ahora bien, por lo que comenta, su padrastro no tenía la legítima propiedad del bien inmueble (casa) donde Usted y su Madre viven, por ende, no pueden iniciar un Juicio Sucesorio legítimo (solicitar herencia) a efecto de heredar el inmueble, en virtud de que dicho inmueble, por su relato, se advierte que pertenece legitimamente a la Madre de su Padrastro.
Ahora bien, por la posesión de 17 años, dentro del inter que Usted vivía ahí, debió de haber, en su caso, solicitado la USUCAPIÓN DEL BIEN INMUEBLE (la casa donde Usted vive), recordando que Usucapir és un figura jurídica consistente en un medio para adquirir la propiedad de los bienes mediante la posesión de los mismos, por ende, con el simple hecho de vivir mas de 5 años en forma pacífica, contínua, pública y en concepto de propietario, se adjudicará como propiedad de su Madre, máxime que existe una documental donde se acredita un concubinato (que acredita, la forma pacífica, pública y en concepto de propietario), sin embargo, en mucho depende de que si actualmente pretende realizar ese Juicio, la Madre de su Esposo, al ser emplazada (la usucapión se entabla en contra de la persona que esté registrada como propietario y legítimo dueño de la casa en el Registro Público de la Propiedad) no oponga excepciones a efecto de que la Sentencia no séa favorable a sus intereses.
A mayor abundancia para sus intereses, le dejo el número telefónico de Asesoría, Defensa y Patrocinio de la Defensoria Pública Federal del Estado de México, que es el (722) 2804484 2808613, en donde se apoya jurídicamente a personas de escasos recursos.
Sin mas por el momento, quedo a sus órdenes.
A T E N T A M E N T E.
Lic. Mario Delfino Cervantes López.
Contacto: Correo Electrónico: LicenciadoCervantes (arroba) h o t m a i l . com
Teléfono: 044-55-48-77-88-38.
-
Autor





