Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

NO ME HAN PAGADO MI AFORE

  • Consulta : 253180
  • Autor : JANSH
  • Publicado : Viernes 16 de Enero de 2015 18:57 desde la IP: 189.170.134.171
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,139
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • JANSH
    USUARIO REGISTRADO

    Buenas tardes, agradezco por anticipado la asesoria que puedan prestarme en esta situacion:

    El imss me dio la resolucion de pension aprobada con fecha 17 de septiembre de 2014,  a la fecha han hecho los pagos de pension el dia 1 de cada mes desde  noviembre de manera puntual, pero al iniciar el cobro de afore en SURA me indicaron que no pueden hacer ningun movimiento con la cuenta ya que el  imss no ha dado de alta mi resolucion en el sistema DATAMART  por lo que no puede acceder a los recursos de la cuenta para hacerme el pago . He llamado cada semana a sura para preguntar el estatus  y no ha cambiado.7F3  

    Sura me envio un documento para su presentacion ante el imss para que este solicite nuevamente el saldo existente para continuar el procedimiento de pago. Presente el documento y la persona en la ventanilla correspondiente a pensiones no recibio el documento ni quiso verlo, solo respondio : "no necesito leero, ya hicimos lo que nos corresponde, no te puedo dar otra respuesta"

    Resumiendo,  afore Sura no tiene acceso a la cuenta y el imss  se niega a dar respuesta.  Aun cuando lo normal es que el pago se hace en 2 o 3 semanas, el plazo del imss para dar de alta la resolucion es de 90 dias y ya han pasado 120.   ¿Existe algun otro procedimiento para agilizar este pago? ¿Hay algo que se pueda hacer?

    Gracias.

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión