Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

MALA REFERENCIA LABORAL?

  • Consulta : 251900
  • Autor : fernandogil65_NR
  • Publicado : Lunes 05 de Enero de 2015 21:34 desde la IP: 201.167.221.204
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,128
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • fernandogil65_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Jalisco

    Buenas noches. Les escribo porque mi papá tiene la siguiente situación y necesito asesoría:

    Él es operador de tractocamión desde hace más de 20 años, entre 2010 y marzo de 2014 trabajó para una línea de camiones que no citaré, en ese tiempo no tuvo accidentes o problemas laborales serios, robos, asaltos... nada. El renunció voluntariamente y desde entonces no ha podido conseguir empleo, en varias ocasiones ha ido a entrevistas y todo resulta bien al menos en apariencia, pero ya le han dicho que no pueden emplearlo, que "No pasó el primer filtro", "Tiene problemas con el R-control" (pero nunca le especifican que problema, que no pueden darle más información.

    Hay una empresa independiente, llamada "R-Control" o Recurso confiabe" que provee servicio de certificación de personal para las líneas de transporte más importantes, y en muchos casos he leído y sabido de varios operadores que resultan boletinados arbitrariamente por haber tenido un accidente imable a él, o haber sido víctimas de un asalto, o en el peor de los casos por doping positivo, pero ninguna de esas situaciones es el caso de mi papá. He sabido también de personas que son betadas o boletinadas de manera arbitraria, pues sufrieron accidentes de los que no son culpables. Hemos tratado de comunicarnos con dicha empresa para buscar aclarar la situación, pero dicen que la información es privada o que debemos ser usuarios registrados para realizar algúna consulta, mientras tanto ya han pasado más de 9 meses y no puede hallar empleo. 

    Lamento haberme extendido tanto, pero, hay algo que pueda hacer? es decir, desde el punto de vista legal pues estas personas nos tienen en sus manos, y nosotros no podemos hacer nada, ni siquiera conocer el motivo y aclarar lo que haya que alarar, vamos, todos lo saben menos el interesado...

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión