- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
FAMILIAR
- Consulta : 250565
- Autor : adymonk.iss_NR
- Publicado : Lunes 15 de Diciembre de 2014 01:20 desde la IP: 201.157.85.4
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,116
-
AutorConsulta
-
Publicado el Lunes 15 de Diciembre de 2014
Estado de Referencia: Estado de México
Hola que tal, mi problema consta en que tengo una hija, su padre es ateo y yo catolica, hemos tenido problemas porque yo quiero bautizar a mi hija mientras que el por el hecho de ser ateo se opone, me dice que me puedellevar a un tribunal familiar pues segun estoy quitandole derechos a mi hija de decision respecto a su religion, mi pregunta es: puede ser posible que me lleve a un tribunal por un asunto de religion? Pueden prohibirme que yo bautice a mi hija? Puede el quitarmela por ese motivo? Ante todo le agradesco su atencion y me gustaria que me pudiera ayudar para poder informarme que puedo hacer y si yo siendo su madre tengo el derecho de decidir su religion.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 371443
-
Fecha de respuesta: Lunes 15 de Diciembre de 2014 03:48 2014-12-15 03:48 desde IP: 189.131.1.131
Pues, fuera del marco legal, porque no tengo idea sí usted tiene o no el derecho de decidir la religión de nadie, le comentaré que en lo personal, soy ateo, sin embargo fui bautizado, confirmado, hice la primera comunión y planeo casarme en abril por la iglesia, y esto, obviamente, porque mi novia es religiosa.
Yo no siento que gano o que pierdo nada, casandome o si bautizo a mis hijos etc, pienso que ellos ya sabrán o ya tendrán algún dia la edad suficiente para tomar sus propias decisiones y le recomendaria que le hiciera ver a su marido que la posición que está tomando es ridicula y que un verdadero ateo, no se pone a pelear contra otras religiones, o a despotricar contra dios. simplemente uno no cree en nada y no por eso va a ponerse a predicar para que todos los demas se "den cuenta" que nada existe etc...
Por lo tanto, más que un problema legal, me parece que podrían llegar a un acuerdo en ese sentido, el que usted bautize a su hija, no nos da ni nos quita a los ateos, de hecho, reitero que yo también fui bautizado y a pesar de eso me considero ateo, aunque más que ateo me parece fui excomulgado por Clemente XII.
Saludos.
-
Autor





