Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

PENSION ALIMENTICIA

  • Consulta : 250537
  • Autor : Rudolf1330Pro_NR
  • Publicado : Domingo 14 de Diciembre de 2014 01:57 desde la IP: 177.228.247.230
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,077
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • Rudolf1330Pro_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Veracruz
    Hola, les voy a explicar como va esto y si saben porfavor ayudenme. Bueno yo soy menor de edad, tengo 14 años y pues quiero demandar a mis padres por que ya no me quieren, me insultan, me pegan muy feo, me dicen que me vaya de la casa, me amenazan, me gritan, dicen que hago todo mal y parte me pusieron a trabajar medio dia, entro a la secundarialas 7:00 salgo a las 2:00 y entro a trabajar a alas 2:15 y salgo a las 7:00, me pagan $400 a la semana y aparte ya no me dan dinero para la escuela ni para los camiones, yo me tengo que pagar todo y comprar todo, me pegan si agaro cosas de ellos, y no me compran ni un chicle y me amenazan con que si saco malas calificaciones me van a sacar de la escuela y voy a trabajar todos los dias, tambien apenas compraron una comadora y cuando la hagare un rato para jugar y la apage al otro dia no queria encender y pues yo quise saber que tenia y la abri pero no recorde que tenia garantia y pues me pegaron me gritan y me amenazaron de que yo iva atrabajar todo un año para pagarle esa comadora y luego iva a trabajamas para componerla y pues me siento muy mal de que me traten muy mal y ya no se que hacer aveces pienso y digo nose para que me trajeron a este mundo :( Si alguien tiene una solucion digame o expliqueme donde puedo demandar a mis padres en veracruz ver porfavor espero que me entienda :(

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 371585

  • MAURICIOLEX
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    Hola muy buenas noches, en relación a tu consulta, dejame te comento que lo recomendable es que acudas a la casa de tusabuelos y estando con ellos, ellos tus abuelos o tios ou otros familires en tu representación demanden un juicio  de alimentos a tu favor. Para ello deberan contratar los servicios de un abogado para que haga la demanda y la presente ante el Tribunal de tu localidad, en caso de no contar con recursos pueden acudir a la Defensoría de oficio de tu localidad.

     

    Ahorabien, no creo que estes pensando denunciarlos, esto es por la vía penal por le delito de incumplimineto de obligaciones alimentarias, sin embargo es un derecho que tienes, para ello no es necesario si así lo deseas,que te acompañe una persona adulta, pero si es bueno que sepas que si aacudes solo al Ministerio Públicoa denunciar el delito que te comento, quedaras a disposición del mismo Ministerio Públioco y te mandara TEMPORALMENTE  al albergue o DIF de esa entidad, por lo menos hasta que otro familiar se responsabilice de ti.

    Ahí en el Dif, deberas recibir apoyo legal ypsicologíco. 

    Espero tomes una buena decisión. 

     

    Si deseas mayor orientación, te pido de favor visites mi oficina en este portal.

     

    Saludos 

     

     



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión