- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
HERENCIA
- Consulta : 247727
- Autor : sny_odisea_NR
- Publicado : Martes 11 de Noviembre de 2014 11:45 desde la IP: 187.145.147.37
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,082
-
AutorConsulta
-
Publicado el Martes 11 de Noviembre de 2014
Estado de Referencia: Aguascalientes
Mi mama murio intestada hace 7 años , pero estabcasada por sociedad conyugal , mi padre murio hace un año y dejo un testamento , este testamento el hace la repartcion de los bienes como unico dueño .
Mi pregunta es la suguiente:¿ se puede impugnar el 50% perteneciente a mi madre que murio intestada?
o al morir mi madre se disuelvio la sociedad conyugal pasando a ser mi padre el unico propietario.
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 369762
-
Fecha de respuesta: Martes 11 de Noviembre de 2014 13:13 2014-11-11 13:13 desde IP: 189.162.88.61
Estimada consultante, de los bienes que adquirieron sus padres en vida fueron propietarios en partes iguales, por lo que al momento del falceimiento de su madre, de los bienes existentes hasta ese momento, sus hijos heredan en partes iguales respecto de su proporcion (50%), y su padre sigue siendo propietario del restante, puesto que a ello son sus gananciales matrimoniales.
Ahora bien, una vez su padre otorga testamento, dispone de la proporcion correspondiente que subsistia, ademas de la totalidad de los bienes que pudo haber adquirido posterior a la muerte de su conyuge y de los cuales es propietario en su totalidad.
Por lo que es procedente promover una sucecion mixta de tramitacion conjunta a bienes de sus difuntos padres, para que se efectue la reparticion de la proporcion de la masa hereditaria segun corresponda (legitima o testamentaria).
Saludos. cualquier consulta posterior, con gusto al correo: c o n t a c t o c a n a r m . m x
-
Autor





