- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
REGISTRO DE UN HIJO
- Consulta : 247270
- Autor : diana.vega.0303_NR
- Publicado : Jueves 06 de Noviembre de 2014 12:58 desde la IP: 201.141.96.224
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,135
-
AutorConsulta
-
Publicado el Jueves 06 de Noviembre de 2014
Estado de Referencia: Distrito Federal
Hola buen día, me urge asesoría acerca del registro de mi bebé. Quiero registrarlo como madre soltera pero el papá de mi bebé me está pidiendo una prueba de adn para ver si se le antoja darle su apellido. Yo acepté hacer la prueba pero no me interesa que lo reconozca. El me puede demandar por registrarlo solo con mis apellidos? O existe algún peligro de ir a juicio por ésta situación. -
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 369535
-
Fecha de respuesta: Jueves 06 de Noviembre de 2014 13:30 2014-11-06 13:30 desde IP: 189.211.135.22
No señala usted si está casada o no con el padre de su hijo, porque si lo está, no necesita el consentimiento de él para levantar el acta de nacimiento del menor en el que se paga constar que es el padre biológico, ya que para ello, solamente requiere presentar copia certificada del acta de matrimonio.
Si no está casada con él, regístrelo como madre soltera; él no tendrá derecho alguno, ni de convivencia ni el ejercicio de la patria potestad con el menor, aunque tampoco obligación de proporcionarle alimentos al niño.
Si él quiere saber si verdaderamente es o no el padre biológico, deberá entonces demandarle a usted el reconocimiento de la paternidad, para lo cual, durante el juicio deberá ofrecer y desahogar la prueba pericial en genética (A.D.N.); si con dicha prueba se acredita que es el padre biológico, el Juez girará oficio al Oficial del REgistro Civil ante quien se levantó el acta de nacimiento que se hagan las anotaciones marginales en ella y se asiente el nombre del padre, de forma tal que él no podrá decidir si se le antoja o no ponerle su apellido, pues tendrá que hacerlo obligadamente, y en tal caso, pagar alimentos y convivir con su hijo.
Llegado el caso, asístase de abogado especialista en Derecho Familiar o acuda al Instituto de la Defensoría Pública del Distrito Federal, en donde precio estudio socioeconómico, le asignarán un abogado de oficio si lo requiere.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 369537
-
Fecha de respuesta: Jueves 06 de Noviembre de 2014 13:59 2014-11-06 13:59 desde IP: 201.141.96.224
No estamos casados, vivimos juntos durante mi embarazo pero en cuanto nació mi bebé él se fue ya que se le metió esa idea de que mi hijo no es suyo. Yo ya no estoy interesada en que él ejerza ningún tipo de derecho ni obligación con mi hijo, si accedí a la prueba de adn, solo fue para dejar claro que sí es su hijo y por cuestiones de dignidad. Quedando comprobada su paternidad y aún así yo lo registro como madre soltera, qué posibilidad hay de un juicio, o de que él pelee algún tipo de derecho
-
Autor






