- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
ME DIVORCIARé Y MI CASA ESTA HIPOTECADA, ME LA PUEDE QUITAR MI ESPOSO?
- Consulta : 245798
- Autor : amoryprensa_NR
- Publicado : Miércoles 22 de Octubre de 2014 10:53 desde la IP: 201.134.132.134
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,119
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 22 de Octubre de 2014
Estado de Referencia: Estado de México
Tengo tres años de casada y una hija de un año, tengo problemas con mi esposo y nos divorciaremos, el punto es que hace dos años saqué mi crédito Infonavit y él me dijo que dividremos las cosas a la mitad y que se venderá la casa para repartirnos el dinero, eso se puede? si aún ni siquiera se ha pagado ni una cuarta parte de la vivienda? Cabe destacar que cuando saqué la casa con mi Infonavit ya estaba casada por bienes mancomunados con mi aun esposo. Y otra cosa, por el momento él no trabaja, me puede sacar pensión?
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 368755
-
Fecha de respuesta: Miércoles 22 de Octubre de 2014 11:14 2014-10-22 11:14 desde IP: 189.211.135.22
Ciertamente, al disolver su matrimonio deberán liquidar la sociedad conyugal, y considerando que dentro del matrimonio se adquirió el inmueble que usted señala, a su esposo le corresponde el 50%.
Sin embargo, dado que sobre la casa pesa una hipoteca, al venderse la finca, con el producto obtenido, primero deberá cubrirse el adeudo hipotecario, y sólo del remanente o sobrante (que dificilmente quedará), se dividirán entre ambos el importe.
Lo más recomendable es que, asistida de un abogado especialista en Derecho Laboral, primero le demanda a su cónyuge el pago de una pensión alimenticia para su menor hija, y que para garantizar su pago, se embarguen los derechos que le corresponden a su esposo sobre los bienes que conforman la sociedad conyugal; en este caso, al promover el dicorcio, no podrá llevarse a cabo la venta de la casa, ya que está garantizando el pago de las pensiones alimenticias; el abogado que contrate le explicará más detenidamente.
En caso que no cuente con recursos para pagar a un abogado particular, acuda al Instituto de la Defensoría Pública del Distrrito Federal en donde, previo estudio socioeconómico, podrán asignarle a un abogado de oficio.
-
Autor





