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IMSS NIEGA DAR DE ALTA A MIS PADRES

  • Consulta : 245130
  • Autor : ancheco_NR
  • Publicado : Miércoles 15 de Octubre de 2014 17:40 desde la IP: 187.153.5.49
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 3,191
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  • Autor
    Consulta

  • ancheco_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Quintana Roo

    Buenas tardes, desde el año 2006 mi mama vivia conmigo y la di de alta en el seguro social, en el correr de los años la operaron y le dan tratamiento varios especialistas; actualmente tiene 73 años.

    En el mes de mayo, decidi traer a vivir con nosotros a mi Papa porque estaba solo y estaba pasando mal porque no tengo hermanos que se pudieran encargar de el, pero como mis papas estan separados desde hace años y mi casa tiene escaleras, preferi rentar un apartamentito de dos recamaras en planta baja, a 50 metros de mi casa, para que estuvieran mas comodos.

    Cuando le dieron su residencia permanente, fuimos a darlo de alta al IMSS num 6 de la ciudad de Cancun, nos hicieron un cuestionario por separado, y me lleve la sorpresa de que no le dieron de alta porque no vive bajo mi mismo techo; y mas sorpresa me lleve cuando acompañe a mi Mama a la cita con su medico familiar y nos dijeron que le habian dado de baja!!

    Estuve averiguando un poco en internet y eleve una carta a todos los directivos del IMSS solicitando que el consejo consultivo revisara el caso, ya que ellos dependen de mi al 100%, hasta el contrato de arrendamiento del apto esta a mi nombre y yo pago la renta mensual mediante  transferencia mensual. 

    Me pidieron requisitos, les envie copia del carnet de mi Mama para que comprueba la antiguedad que tiene en el IMSS, un certificado medico de mi Papa para comprobar que esta en buen estado de salud, y el Director de la UMF 6 me envio una visitadora social quien verifico que efectivamente dependen de mi, el motivo por el cual decidi rentarles el depto y la cercania del mismo.

    Luego de casi 3 meses, aun no me ha llegado la resolucion que supuestamente me enviaron el 23 de septiembre, y hoy cuando marque telefonicamente a Chetumal, la licenciada de juridico me dijo que habian negado la peticion, que lamentaba darme la noticia pero ella no tomaba las desiciones, sino afiliaciones!

    Que paso debo seguir ahora?

    Me estan negando el derecho que tengo de asegurar a mis padres, los cuales dependen de mi (soy unica hija), son adultos mayores, y especialmente mi mama estaba en tratamiento con el oftalmologo (tiene cataratas), dermatologo (tiene problemas en la piel), urologo (tuvo cancer y tiene controles periodicos) y psicologo (por motivo de su enfermedad comenzo a deprimirse).

    Realmente es mucho mejor, mas comodo, sano y digno que esten en su propio espacio, a vivir en mi casa apretados, incomodos y subiendo escaleras: pero no puedo mantener una segunda casa (aunque sea chiquita) y ademas tener que pagarles el Seguro Social, cuando corresponde que sean beneficiarios de mi seguro.

    Le estare muy agradecida si me asesora que hacer y a quien o quienes dirigirme para solucionar este problema

    Saludos cordiales y desde ya, muchas gracias!

     

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  • Autor
    Respuesta No: 368169

  • LD Osvaldo G
    ABOGADO ADMINISTRATIVO


    (Visita mi oficina)

    Hola que tal, antes que nada, dejeme recomendar guardar las notas de los medicamentos o tratamientos particulares que son prescritos, ya que al final se puede obligar al I.M.S.S. a pagar en cantidad liquida...

    1.- ¿Acudio Usted a una Subdelgación del I.M.S.S. o solo fue a la clinica que por ubicación le asignan a realizar el trámite de cambio de domicilio?

    2.- Para segurar a los padre por primera vez, es necesario QUE TENGAN EL MISMO DOMICILIO, o que Usted presente documentos oficiales (Luz, Agua, Telefono) con el nombre de alguno de sus Beneficiarios, y que corresponda con su domicilio actual.

    3.- Si presentó un escrito en terioria toda Autoridad tiene plazo (dependiendo la materia) 90 dias, para responderle, y si no lo hiciera podria hacer valer la Negativa Ficta, y ahora si presentar algun recurso ante el I.M.S.S. o en el mejor de los casos un Amparo.

    4.- Modifique las IFE de sus beneficiarios haciendo el cambio de domicilio para que concuerden. 

    5.- Solicite nuevamente la alta ante el departamento de Afiliación Cobranza de su clinica, si persiste la negativa.

    Narre la problematica al C. Delegado de su Estado y si es posible, intente una Cita.

    Atentamente 

    Lic. Osvaldo G.H.



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