Tradicional Foro de consultas


   

 
Buscar respuesta No.:

ME PUEDO CASAR CON UNA MENOR DE 16 SIN EL CONSENTIMIENTO DE LOS PADRES

  • Consulta : 240467
  • Autor : confundido_NR
  • Publicado : Lunes 01 de Septiembre de 2014 17:49 desde la IP: 189.143.53.72
  • Tipo de Usuario :
  • Visitas : 4,121
Recomienda esta consulta a un amigo
  • Autor
    Consulta

  • confundido_NR
    NO REGISTRADO

    Estado de Referencia: Estado de México

    buenas tardes bueno les explico mi caso yo tengo 25 años y mi pareja tiene 16 planeamos casarnos el problema es que sus papas no aceptan nuestra relacion mi pregunta es que pasa si nos vamos a vivir juntos me podrian demandar o como le puedo hacer para casarme con ella sin el consentimiento de sus papas, yo soy divorciado hace 4 años tengo una hija la cual siempre he cumplido con su pension alimenticia, tengo entendido que no me puedo casar con ella por ser menor de edad que pasaria si me la llevo a vivir en concuvinato legalmente que pasaria vivo en el estado de mexico y sindo sinceros tambien me gustaria saber si por de bajo del agua se podria hacer que no procediera la demanda y ella se quede a mi lado

     

Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí



  • Autor
    Respuesta No: 364646

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Si usted se "la llevas", los padres podrán presentar en su contra una querella en su contra por la comisión del delito de estupro.

    Si los padres se niegan a otorgar su consentimiento para que usted contraiga nupcias consu novia, puede acudir entonces pueden ustedes, asistidos de un abogado especialista en Derecho Familiar, acudir al Juez de lo Familiar para solicitar que él les otorgue la dispensa, quien valorará si existe alguna causa grave o justificada que le permita sustituirse en el consentimiento de sus padres.

    De otra forma, espérense a que ella cumpla 18 años de edad,en que no necesitará el consentimiento de sus padres; solamente cupídese de no sostener relaciones con ella, aun cuando alegue que son con el consentimiento de la menor, porque incurre en el delito de estupro ya señalado, dado que precisamente por no haber adquirido la mayoría de edad, su consentimiento se encuentra viciado, pues carece de capacidad legal para otorgarlo.



  • Autor
    Respuesta No: 364674

  • raul2011
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    buenas noches soy la persona que puso la consulta mi duda es al ir con un juez el puede autorizar que nos casemos,?? yo tengo trabajo estable casa propia y una pocision economica aceptable, no se si eso influya en la decision del juez,  y si se necesita una causa grabe como cual puede ser lo unico es que el papa es alcolico y cuando esta asi la maltrata bervalmente con palabras muy groseras que creo yo ni de broma se le deben decir a un hijo, y si nos llegasen a ver sus padres juntos mientras yo no aya tenido sexo con ella no me pueden meter a la carcel o si?? de antemano le agradesco la informacion, y pido no me critiquen por mi edad en verdad queremos casarnos y hacer las cosas bien, mi intencion no es tener sexo con ella, mi intencion es que sea mi legitima esposa y que no la puedan separar de mi lado ella piensa igual que yo..



  • Autor
    Respuesta No: 364676

  • raulcadena
    ABOGADO LABORAL


    (Visita mi oficina)

    Asístase de un abogado especialista en Derecho Familiar, como se lo recomendé en mi anterior intervención; a él tendrán que darle toda la información que requiera, incluida la que ahora señala, para que dicho profesionista haga los trámites ante el Juez de lo Familiar.

    Será el juzgador quien valorará si lo que ustedes aduzcan, de acuerdo a su propio criterio, puede considerarse como una causa suficiente o grave para que les otorgue la dispensa.



  • Autor
    Respuesta No: 364677

  • raul2011
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    ok muchas gracias por la acesoria en verdad me sirvio de mucho y seguire su consejo







  • Autor
    Respuesta No: 364690

  • Mr Cookie
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    Yo te aconsejaria que busques el consentimiento de sus padres ya que ella siempre sera su hija, y aunque legalmente puedas lograr la aprobacion. Ellos siempre seran sus padres y el juez no estara de por medio en la relacion del dia a dia. Es mejor llevar las cosas en paz para que ademas puedan ser felices. Te lo digo porque yo conoci a mi esposa siendo adolescente ella, yo tengo 22años mas que ella y fue dificil que aceptaran nuestra relacion. Pero hoy en dia gozamos de su bendicion y ellos de los 4 nietos que ahora tienen. Recuerda que al casarte con ella sus padres seran ahora parte de tu familia y asi los tendras que ver. Ademas sentaras un precedente para tus propios hijos que mañana ellos podran ver con alegria o con verguenza si la mala relacion con sus padres prevalece. Piensalo, espero te sea de utilidad mi propia experiencia.



  • Autor
    Respuesta No: 364695

  • raul2011
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    buenos dias a todos bueno sr mr kookie esa es una buena idea y creame que lo intentamos puesto que su papa antes de enterarse de nuestra relacion nos hblabamos bien, la mama esta de acuerdo con nuestra relacion al igual que sus tias y familia obio todos lo saben a espaldas del papa todos lo aceptan pues me conocen bien y saben que mis inteciones son buenas, pienso intentar hablar una vez mas con el si no lo acepta pues ni modo..

    la solucion que encontre gracias a este foro es intentar convencer el papa para estar bien con toda su familia aunque su mama me dice que el nunca lo aceptaria, en caso de no aceptarlo poner mi caso en las manos de los mejores abogados que pueda encontrar para tratar de que un juez nos de la autorizacion de casarnos

    en caso de que tampoco funcione pues aunque se escuche feo llavarmela a vivir con migo esperar la demanda y hacer lo necesario $$$ para que no proceda pues he sabido de varios casos que asi no procede y te dejan vivir en paz y claro en cuanto cumpla 18 casarnos...



  • Autor
    Respuesta No: 364696

  • ulloa88
    ABOGADO CIVIL


    (Visita mi oficina)

    No podrá casarse sin el consentimiento ... es un requisito SINE QUA NON 

    Algunos Estados aun contemplan la posibilidad que a falta de consentimiento de padres, dicha autorizacion puede otorgarla los abuelos paternos, abuelos maternos,  el presidente municipal, el gobernador del Estado incluso.

    Pero el consentimiento de cualesquiera de ellos es menester indispensable.

    Saludos



  • Autor
    Respuesta No: 364700

  • raul2011
    USUARIO REGISTRADO


    (Resumen de Actividades)

    le agradesco mucho mr kookie que aya compartido su historia y me da mucho gusto que en su caso todo aya salido bien espero en el mio tambien por lo regular la gente al ver parajas con mucha diferencia de edad piensan que solo queremos acostarnos con ellas y que no hay amor ni nada serio cuando en realidad no es asi (almenos no en todos los casos es facil guzgar sin conocer) usted le lleva 22 años a su esposa yo le llevo 18 a mi pareja en la consulta puse menos edad para evitar comentarios negativos y ser juzgado en el foro me elenta mucho saber de su caso y que su matrimonio este bien mi novia leyo su historia y se puso muy contenta estamos muy felizes y con mucha fe de que todo saldra bien 



Para responder consultas en el Foro deberá iniciar sesión