- Inicio
- Foro
Tradicional Foro de consultas
¿CóMO ANULAR CONTRATO?
- Consulta : 239910
- Autor : 0ReidDMartin
- Publicado : Miércoles 27 de Agosto de 2014 12:58 desde la IP: 177.237.64.23
- Tipo de Usuario :
- Visitas : 4,119
-
AutorConsulta
-
Publicado el Miércoles 27 de Agosto de 2014
El caso se basa en un préstamo. La empresa/banco de nombre Compartamos emitió préstamos a un grupo de personas quienes lamentablemente firmaron el contrato sin antes leer de qué se trataba. Los prestamos podrían varíar por persona en el grupo, pero si tal persona dejaba de pagar su préstamo, las demás personas del grupo tendrían que pagar ese dinero "solidario". Una persona del grupo se fué del estado debiendo $9,000 pesos, y despues la presidenta del grupo se fue con $8,000. Respecto al estado económico de las 4 personas restantes, incluyendo mi familiar involucrado, no les es posible pagar una cantidad tan fuerte de solidario; Compartamos les exigen ahora pagar la letra siguiente de la última persona que se fue además del soidario también de esta persona. Algunos miembros -al corriente de sus pagos- quieren finiquitar su cuenta, pero Compartamos les declaran que no pueden finiquitar y salirse hasta pagar el solidario.
Espero poder recibir ayuda, y de antemano les agradezco mucho por su tiempo y dedicación. México necesita más personas como ustedes, que estén dispuestos a ayudar a personas con menos recursos y posibilidades de asesoría jurídica. Gracias.
El contrato de Compartamos se puede visualizar en el siguiente link:
"https://drive.google/file/d/0B1pOLWVt3zyQam5KVHFtUjM2Sms/edit?usp=sharing"> Contrato Compartamos
-
AutorConsulta
Debe estar registrado para contestar. Registrate aquí
-
AutorRespuesta No: 364052
-
Fecha de respuesta: Miércoles 27 de Agosto de 2014 13:07 2014-08-27 13:07 desde IP: 189.179.132.23
OMEGA SERVICIOS JURIDICOS PROFESIONALES.
Mas de 30 años al servicio de usted.
Precios fijos desde el principio de su consulta.
Precios fijos desde el principio de su consulta.
Atención personalizada.
Le apoyamos en sus problemas relacionados con:
MARIA CIVIL. Contratos, de arrendamiento, compra-venta, comodato, etcétera.
MATERIA FAMILIAR. Divorcios, Alimentos, Guarda y Custodia, Perdida de la Patria potestad. Testamentarias, Intestados. etcétera. Rectificación o modificación del nombre. Corrección de actas del registro civil. Etcétera.
MATERIA ADMMINISTRATIVA: Patentes y Marcas, Nombres Comerciales. Multas y zancones de Tesorería del SAT.
Consultas previa cita. . (CINCUENTA Y CINCO CATORCE SETENTA Y OCHO NOVENTA Y SIETE.
Cel. . (CINCUENTA Y CINCO VEINTIDOS CINCUENTA Y DOS VEINTINUEVE CUARENTA Y NUEVE).
E-MAIL. "Sejupro05">Sejupro05
Córdoba 55-101. (ciento uno).
Colonia Roma Norte.
DURANTE EL MES DE AGOTO ATENCION DE LUNES A VIERNES DE 10:30 A 15:00 HRS.
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 364057
-
Fecha de respuesta: Miércoles 27 de Agosto de 2014 13:13 2014-08-27 13:13 desde IP: 189.251.53.97
-
Autor
-
AutorRespuesta No: 365713
-
Fecha de respuesta: Lunes 15 de Septiembre de 2014 16:29 2014-09-15 16:29 desde IP: 189.221.149.120
En el contrato dice respecto al solidario: "DÉCIMA TERCERA.- OBLIGACION SOLIDARIA. Los Clientes convienen en obligarse solidariamente entre ellos tanto para el cumplimiento exacto, completo y en tiempo de las obligaciones que contraen en este contrato, así como para el pago puntual del principal, intereses y de cualquier otra cantidad que deba pagarse a Compartamos incluyendo accesorios, gastos, y costas en caso de juicio, por lo que se obligan a asumir el pago del monto que alguno o algunos de los integrantes de grupo no cubran, aún y cuando el Cliente que caiga en incumplimiento tenga una tasa de interés diferente a la otorgada al Cliente que responda solidariamente, cualquiera que sea la razón de dicho incumplimiento, sin perjuicio de las acciones que puedan ejercer en contra del integrante del Grupo que incumpla."
Tomando en cuenta la parte subrayada, he entendido que Compartamos no puede obligar a que se page solidario si los clientes no convienen a ello. Cuando se lo mencioné al señor de Compartamos me dijo que era cuestiones de flexibilidad y ética.
Este Miercoles 17 de Septiembre del 2014 vienen a mi casa Compartamos y sus abogados para hablar acerca de la obligación y han acusado a un cliente del grupo de manipular a los demás para no pagar. ¿Qué puedo hacer? Soy un estudiante de 21 años que sólo trata de defender a su madre de edad avanzada quien no tiene mayor educación para poder contrarrestar las intimidaciones de Compartamos.
-
Autor






